Balonmano > equipos tinerfeños en Categoría Nacionales

El Universidad de La Laguna no puede con el Benidorm

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El Universidad de La Laguna cayó derrotado en su visita al Servigroup Benidorm (31-25), en partido correspondiente a la duodécima jornada. El conjunto universitario queda undécimo en la tabla, cuarto por la parte baja, con un balance de tres victorias, dos empates y siete derrotas.

El Universidad está igualado en la tabla con el conjunto del CB Gran Canaria Ingenio, que este fin de semana le ganó la partida al Innovasur de Granada (31-22). Precisamente el sábado, a las 18:00 horas, se medirán tinerfeños y grancanarios en el pabellón universitario, en un partido clave para ambos equipos.

El líder en esta categoría masculina es el Torcal Antequera de Málaga, que solo ha cedido un empate en las doce jornadas disputadas hasta ahora.

En la Segunda División Canaria, en la provincia de Tenerife, sigue de líder el Unión Victoria Tenerife de la zona norte, con excomponentes del Puerto Cruz que militaba en Primera División. Otro de los favoritos al título es el Tejina, que ocupa con dos puntos menos la segunda plaza. Realejos, Arona y Perdoma luchan por meterse en la fase por titulo. Por ahora sin puntuar tras la cuarta jornada el filial del Laguna y Tegueste, que están llamados a reaccionar para pelear por la permanencia.

En la categoría femenina, dentro de la División de Honor Plata, hubo descanso por aquello del puente de la Inmaculada Concepción, y la Liga se reanudará con dos platos fuertes para nuestros dos representantes. El Salud Tenerife (sexto) recibirá en Santa Cruz el sábado al líder, Adesal La Fuensanta de Córdoba, que solo ha cedido un empate y el resto han sido triunfos. Por su parte el Tenerife Tejina (séptimo) tendrá el sábado, a las 18.00, que visitar en Tarragona al Amposta, un rival directo en la lucha por la permanencia.