FÚTBOL SALA > Copa del Rey

El Uruguay quiere dar la campanada

entrenamiento Uruguay Tenerife
Un momento de la última sesión preparatoria del equipo local antes del partido de esta tarde. | DA

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Sin tiempo prácticamente para digerir la derrota, a última hora, ante el Andorra en la Liga de Segunda División, llega para el Uruguay Tenerife la Copa del Rey (eliminatoria de octavos de final), pues los chicharreros reciben esta noche, a las 20.30 en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, al potente conjunto catalán de la máxima categoría nacional, el Marfil Santa Coloma.

El encuentro se presenta más que complicado para el equipo tinerfeño, que espera transformar en una fiesta la visita de un equipo de Primera División.

Francis Arocas, entrenador del Uruguay, decidirá pocas horas antes del partido la alineación. El técnico espera que sus pupilos aprovechen este partido ante un primera para seguir creciendo y afrontar así el importante partido de liga con el que se cerrará la primera vuelta, de este fin de semana en Valencia. “Es un partido para disfrutar ante un equipo que marcha octavo en la Primera División. Trataremos de ponerles las cosas complicadas pero, lógicamente, ellos también vendrán defendiendo su prestigio para pasar de ronda. Para nosotros es un aliciente un partido así”, dijo Arocas a DIARIO DE AVISOS.

LOS PROTAGONISTAS

Para el encuentro de esta noche, el entrenador local ha convocado a Felipe y José Luis como porteros, mientras como jugadores de campo estarán Jacinto, Kevin, Josué, Pablo, Ayose, Wilther, Mikel, Álex, Adasat y Japcy, por lo que quedan fuera de la convocatoria Eduardo, Gonzalo y Airam.

En cuanto al Marfil Santa Coloma, su entrenador Xavier Passarrius convocó a Isaac y Chico -porteros- Álex, Rubén, Adolfo, Dani Salgado, Albert Segura Lluch Sepe, Marcos Vara, Rafa López y Johw. Destaca la presencia de Salgado, máximo artillero de la primera división con 15 goles en nueve encuentros celebrados, además de ser uno de los habituales del seleccionador nacional, José Venancio.

El arbitraje estará a cargo de los colegiados Juan Manuel García (Tenerife) y Vicente Díaz Rodríguez (Las Palmas).
Por otra parte, la directiva del Uruguay ha decidido invitar al partido a todo aquel aficionado que done alimentos o juguetes, una iniciativa con la que el club intenta solidarizarse con los más desfavorecidos en estas fechas, especialmente con los niños.