reforma sanitaria >

Valenciano (PSOE) acusa al PP de guiar “a los especuladores hacia los hospitales públicos”

EUROPA PRESS | Madrid

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado a los ‘populares’ de estar “guiando a los especuladores hacia los hospitales públicos” y ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que los profesionales de la sanidad pública están llevando a cabo estos días.

En un comentario publicado en su perfil de Facebook, recogido por Europa Press, la dirigente socialista llama a “prohibir el paso a la especulación en todos los centros sanitarios de España”. “Nuestra sociedad no puede tolerar que al sufrimiento que sienta cualquier paciente, haya que añadir el miedo a dejar arruinada a la familia”, apunta.

La ‘número dos’ del PSOE recalca que “de los hospitales se debe salir con recetas y medicamentos y no con facturas” y por eso subraya que “ha llegado la hora” de que el derecho a la salud sea elevado al “rango de derecho esencial”, tal y como propuso el pasado jueves el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Para eso está la Constitución, para la vida”, agrega Valenciano, quien se muestra convencida de que “sólo la política podrá impedir que lo más importante que hay en la vida -la salud de todos- se convierta en el negocio de unos pocos”.

POLÍTICA EN LA CALLE Y EN LAS INSTITUCIONES

Valenciano sostiene que “el virus de la especulación” es el origen de la crisis económica. “Un virus que se incubó en el sector inmobiliario y en el sector financiero, y que sólo puede ser vencido por una vacuna: la política”, defiende, a la vez que aboga por hacer política “en la calle y en las instituciones”.

En este contexto, destaca que fue precisamente la política y el “compromiso compartido en los primeros años de la democracia” lo que llevó a los españoles a “levantar uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”.