El Valle desafía la crisis en Fin de Año

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Fin de Año se acerca y Arafo, Güímar y Candelaria darán la bienvenida al año 2013 con varias fiestas gratuitas, uvas y cotillón para animar a los vecinos a celebrar esta fecha en sus municipios con total comodidad y evitando así desplazamientos y gastos.

En Güímar, el Ayuntamiento ha organizado una gran fiesta en la Plaza de San Pedro a partir de las 23.00 horas y en la que los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Dj’s y de la Orquesta Tropian, que amenizarán la noche hasta las seis de la mañana. Se instalará, además, una carpa gigante de 200 metros cuadrados por si hay mal tiempo esa noche. El concejal de Fiestas del Consistorio local, Carlos Guanche, informó de que este año la celebración contará con más dinamización, se sortearán regalos de promociones y se repartirán uvas y cotillones, entre otras sorpresas.

Guanche señaló que este año esperan que acudan hasta 4.000 personas, porque “con lo de la crisis y como la fiesta es gratuita pues muchos se quedarán”, indicó. Ya en la fiesta del año pasado se animaron a ir entre 1.000 y 2.000 vecinos, “muchos más que otros años”, añadió el concejal. Indicó que algunos barrios van a celebrar sus propias fiestas, como El Escobonal, que celebrará el fin de 2012 en su centro cultural, con música, barra libre y cotillón, a partir de las 24.00 horas y al precio de 10 euros la entrada.

El acto lo organizan los propios vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento.

Arafo también tendrá su fiesta de Fin de Año a partir de las 23.00 horas en la Plaza de San Juan Degollado. La fiesta estará ambientada en el musical de Chicago y contará con dj’s, gogos y diferentes sorpresas a lo largo de la noche, según informaron desde la Concejalía de Fiestas, que destacó que el año pasado ya se hizó un evento de este estilo que tuvo “gran aceptación”.

EL 1 DE ENERO

Además, al día siguiente se celebrará el Concierto de Año Nuevo, que corresponderá a la Agrupación Artístico Musical La Candelaria. El acto tendrá lugar en el Auditorio Juan Carlos I, a las 20.00 horas y la novedad de este año es que habrá que abonar un donativo de tres euros por cada entrada. En Candelaria, el Ayuntamiento organizará una fiesta en la Plaza de la Patrona de Canarias para recibir al año 2013, desde las 23.30 horas y hasta las seis de la mañana. Estará amenizada por Dj Aka Deluxe y se repartirán uvas.