fútbol > Premier League

Van Persie decide el derbi de Manchester con un golazo en el descuento

EUROPA PRESS | Londres

El Manchester United ha dado un golpe sobre la mesa tras vencer en su visita al campo de su vecino Manchester City (2-3), en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Premier League, que amplía hasta los seis puntos la ventaja de los ‘red devils’ en la tabla sobre un equipo de Roberto Mancini que cierra así una semana gris en donde también ha quedado fuera de las competiciones europeas.

Salió con impulso el equipo local, con Mario Balotelli como pareja de baile del ‘Kun’ Agüero, escoltados por el español David Silva, quien partía desde la izquierda. Enfrente, pocas sensaciones tenía el United en los primeros minutos pero, tras salvar los primeros acercamientos del City, las grandes estrellas de los ‘red devils’ comenzaron a brillar y fue cuando llegó el turno de Wayne Rooney.

Cuando nadie lo esperaba y en una rápida jugada bien trazada por el flanco izquierdo por parte de Ashley Young, el balón llegaba a la corona del área para que el delantero inglés armara un disparo que parecía defectuoso, pero que se colaba por el palo derecho de un Joe Hart que se quedó clavado. Sin tiempo para recuperarse del primer golpe, el United ponía tierra de por medio rozando la media hora de partido en una jugada esta vez por la derecha que volvió a finalizar Rooney llegando al área desde atrás.

Superior en lo colectivo, la primera parte llegó a su fin con un City que no supo reaccionar al golpe atestado por su rival y, tras el descanso, Mancini sorprendió al no mover ficha en su banquillo. Tranquilo el partido y controlado por el United, los visitantes pudieron sentenciar el duelo cuando un disparo de Robin Van Persie chocó con la madera y el rechazo cayó en los pies de Young, quien perforó la meta de Hart, aunque el tanto fue anulado por un más que dudoso fuera de juego.

Con el tanto invalidado aún en la retina, fue en la siguiente jugada cuando el City conseguía recortar distancias en una acción que ni siquiera David de Gea pudo salvar tras una gran doble intervención, superado finalmente por Yaya Touré, que apareció en el área para lograr el gol ‘citizen’. A pesar de que el tanto apretó el marcador, poco subieron las revoluciones en el duelo hasta que en los minutos finales el City pareció despertar.

Liderados por un gran Carlos Tévez que brilló en los minutos que disputó, los de Mancini ya vivían en el área de De Gea y, a cuatro para el final, Pablo Zabaleta conseguía el premio del empate tras rematar a puerta un córner que colocó las tablas en el marcador. Espoleados por el gol, tuvo en su mano el conjunto de Mancini la victoria pero, ya sobre la bocina, Van Persie firmaba un golazo de falta que hacia volar los tres puntos a Old Trafford.