candelaria >

Los vecinos de Cho Vito ven aún “muy factible” lograr la financiación europea

YAZMINA ROZAS | Candelaria

Uno de los portavoces de los afectados por los derribos en Cho Vito, Antonio Alonso, afirmó ayer que los eurodiputados con los que se han puesto en contacto ven “muy factible” lograr la financiación que necesitan para construir sus viviendas en el solar que el Ayuntamiento cederá detrás del poblado. “Los eurodiputados y técnicos que trabajan en los comités de las regiones dicen que como hay afinidad con el tema de la ley de costas en España pues que es factible lograr la financiación”, añadió.

Alonso señaló que la próxima semana se van a reunir con el Cabildo y, posteriormente, con el el Gobierno de Canarias, de los que esperan “la misma colaboración que el Ayuntamiento” porque, según explicó, la financiación europea se tiene que pedir por medio de una de estas dos administraciones.

Los representantes de los vecinos tenían pensado viajar la próxima semana a Bruselas para lograr dicha financiación. Sin embargo, Alonso señaló que este viaje se va a quedar en suspenso, de momento, ya que el comité de peticiones del Parlamento europeo ha anunciado que algunos de sus miembros encargados de estudiar la ley de Costas van a visitar España.

“Y estamos a la espera de que nos confirmen si dentro de esa visita van a venir a Tenerife”, anunció el portavoz de los afectados. “En un principio las visitas son por número de peticiones, y en Tenerife hay muchas, sé que tienen interés por venir, y si lo hacen será un buen palo para el Gobierno”, apuntó.

El arquitecto encargado de realizar el proyecto de las viviendas para los vecinos de Cho Vito se volvió a reunir con el Ayuntamiento el pasado lunes para seguir avanzando en los trabajos del terreno y la documentación. Alonso indicó que va a ser un proyecto “muy innovador, recreando la arquitectura popular y totalmente sostenible”.