tenerife>

Vecinos de la Isla propondrán medidas para el fomento de la igualdad de género

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los ciudadanos de Tenerife podrán proponer al Cabildo las acciones a realizar con el fin de mejorar en igualdad de género. A través de una plataforma en Internet, los vecinos y colectivos implicados elevarán diferentes propuestas que, una vez estudiadas, se empezarán a poner en marcha a partir del segundo semestre de 2013. Así lo puso ayer de manifiesto en rueda de prensa el consejero de Igualdad, Educación y Juventud de la Corporación insular, Miguel Ángel Pérez, quien estuvo acompañado por la técnico del área Ana Peña.

Este proyecto está basado en la iniciativa de Gobierno Abierto, que está poniendo en marcha paulatinamente la Corporación insular.

Las medidas que salgan de esta puesta en común -que se hará a través de Internet- serán llevadas a cabo por algunas de las áreas del Cabildo. Así, de momento no todos los departamentos se han sumado al proyecto, pero se espera que lo hagan a lo largo de este mandato. Además de las sugerencias vecinales, el área trabajará de forma conjunta con alrededor de un centenar de entidades y organizaciones públicas y privadas y unos 160 agentes con el objetivo de aunar esfuerzos para la consecución de fines comunes y optimizar recursos económicos. El Marco Estratégico de Actuaciones en Política de Igualdad Tenerife Violeta se desarrollará hasta 2017.