automovilismo > asamblea extraordinaria de la fiasct

Velando armas antes del día D

JCAUTOMOVILISMO03.jpg
Un momento de una votación en una anterior asamblea de la Federación de Tinerfeña. | MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

No va más. El automovilismo chicharrero, tras la moción de censura presentada recientemente al presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct), Benito Rodríguez, se la juega en la Asamblea General Extraordinaria que, para decidir si la misma prospera o no, se ha convocado a partir de las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.30 horas en segunda en la sede federativa de la calle Eric Lionell Fox de esta capital.

Como DIARIO DE AVISOS ha venido informando, el pasado 9 de diciembre la Fiasct recibía el documento de moción de censura contra la actual junta de gobierno de la entidad. Siguiendo el protocolo ante este tipo de situaciones, Benito Rodríguez, decidía convocar antes del tiempo máximo establecido para la misma una Asamblea General Extraordinaria en la que únicamente habrá dos puntos: la salutación del presidente y la lectura y votación de la moción de censura. La citada convocatoria fue enviada a los asambleístas, que tienen derecho a voto y que decidirán con su voto el resultado.

La asamblea está formada por 30 componentes, de los que 11 pertenecen al estamento de escuderías o clubes, 10 al de deportistas y 9 al de cargo oficiales.

ASÍ SERÁ LA VOTACIÓN
Sometida a votación, se requerirá para ser aprobada el voto favorable de la mayoría absoluta en primera convocatoria, y mayoría simple de los asistentes, en segunda convocatoria. En ningún caso podrán participar en la votación los miembros natos de la Asamblea. En caso de que prospere la moción, tomará posesión como presidente en esa sesión el candidato (Pablo Estévez y que anoche presentó su programa en el Sur de Tenerife) presentado por los promotores de la misma , el cual ostentará dicho cargo hasta la finalización del mandato del destituido. El debate sobre la moción de censura lo presidirá y dirigirá el presidente de la Junta Electoral y, en su defecto el miembro de la asamblea de mayor edad. La actuación del presidente de la Junta será sólo a efectos moderadores y de dirección de la reunión no actuando como órgano electoral ni en representación de la Junta. Caso de que fuera rechazada la moción, sus proponentes no podrán promover otra hasta que transcurra un año desde la fecha de la Asamblea en que aquélla fue desestimada.