transporte aéreo >

Una vigilante del aeropuerto Tenerife Norte recibe el Premio a la Excelencia en Seguridad de Aena

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Aena Aeropuertos ha otorgado a Adelina González Hernández, trabajadora de la empresa de seguridad Vinsa, el ‘Premio a la Excelencia en Seguridad’ en reconocimiento a su profesionalidad en el desempeño de sus funciones en el aeropuerto Tenerife Norte.

Esta distinción se enmarca dentro del Plan de Excelencia del Servicio de Seguridad, puesto en marcha por Aena, con el objetivo de incrementar la calidad del servicio y mejorar la atención al pasajero.

La entrega de la placa conmemorativa se realizó en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y al que asistieron el director del aeropuerto, Manuel Sansón Suárez, así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La vigilante del aeropuerto tinerfeño recibió uno de los galardones en la categoría de aeropuertos entre 500.000 y 5 millones de pasajeros, en la que también se encuentra el aeropuerto de Fuerteventura, donde se distinguió a un trabajador de la empresa Securitas.

En total, han sido diez los vigilantes premiados en toda la red de Aena Aeropuertos, distribuidos en tres categorías: la anteriormente mencionada, otra correspondiente a aeropuertos con más de 5 millones de pasajeros y el grupo de aeropuertos con menos de medio millón.

Para la asignación de este premio se han valorado aspectos como el buen trato al usuario, la resolución eficaz de quejas y reclamaciones, la capacidad de toma de decisiones en situaciones imprevistas, y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con el fin de dotar de mayor garantía de éxito a las medidas incluidas en el mencionado Plan de Excelencia del Servicio de Seguridad, Aena Aeropuertos firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).