Puerto de la Cruz >

VxP denuncia el gasto abusivo en abogados de los últimos grupos de gobierno

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La formación Vecinos por el Puerto (VxP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz denuncia el gasto “descontrolado” en abogados en el que vienen incurriendo los distintos grupos de gobierno.

Así, VxP critica que en los últimos dos años, el Ejecutivo local (CC-PP) ha abonado más de 200.000 euros de dinero público en contratar diferentes letrados. Por ello, plantea que para defender a la Corporación acudan siempre al servicio gratuito de asistencia jurídica que facilita el Cabildo de Tenerife o que, por otro lado, inicie un proceso de contratación público y abierto de un letrado que trabaje para el Consistorio.

“El ahorro según el número de veces que los distintos gobiernos deciden ir a los tribunales de justicia se podría elevar a más de 50.000 euros al año; se puede economizar mucho”, sostiene.

DE 7.200 EUROS

En este sentido, VxP destaca que “tiene conocimiento del coste de 7.200 euros en relación a la asistencia de una letrada a un caso en el que ni siquiera la representación del Ayuntamiento se opuso a la demanda; es decir, se gastó ese dinero sólo por la presentación del abogado ante el juez”, apostilla la formación política de la oposición.