educación >

Wert “pierde los papeles” y el iPad en el Congreso

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, extravió momentáneamente la tableta iPad y los papeles con los que había llegado a primera hora de este miércoles al Congreso de los Diputados, según explicó él mismo en el patio de la Cámara Baja antes de abandonar la sede parlamentaria.

“He perdido los papeles, literalmente”, comentó el ministro con sorna ante un grupo de periodistas después de protagonizar el grueso de la sesión de control al Gobierno, durante la que tuvo que hacer frente a cinco preguntas y una interpelación sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE).

Pero Wert no sólo perdió los papeles, sino que también extravió su tableta. Al parecer, en algún momento se la entregó a alguno de sus acompañantes pero se fue del Congreso sin haberla recuperado. Tanto los papeles como el iPad aparecieron minutos después en un de los despachos del Parlamento.

FLANQUEADO POR SÁNCHEZ CAMACHO

El ministro ha estado durante casi toda la sesión de control al Gobierno en su escaño del Congreso. Llegó a las nueve de la mañana acompañado de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y no volvió a salir hasta finalizar su interpelación pasadas las once, también junto a la líder del partido en Cataluña.

Ambos mantuvieron un brevísimo encuentro en la zona del Palacio de la Carrera de San Jerónimo reservada al Gobierno y fue después de esa cita cuando Wert echó en falta su iPad y sus documentos.

Como es habitual en sus intervenciones parlamentarias, el ministro de Educación apenas ha consultado sus notas mientras respondía a los seis diputados que le han interrogado a lo largo de la mañana, al contrario de lo que han hecho la mayoría de sus interpelantes.

Wert tiene previsto volver a la Cámara Baja a las cuatro de esta tarde para comparecer ante la Comisión de Educación, donde dará cuenta más extensamente del anteproyecto de la LOMCE y volverá a debatir con los portavoces de la oposición.