Yolanda Barba, las mujeres de Díaz Ferrán y Vicente Del Bosque, en ‘Interviú’

J.J.G. | Santa Cruz de Tenerife

Interviú presenta en su portada de esta semana a Yolanda Barba, Miss Bikini España 2012, junto a un nuevo capítulo de la investigación del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, así como un reportaje sobre el éxodo de los jovenes españoles al extranjero o una entrevista con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. La revista Interviú puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros.

Interviú desnuda en su edición de esta semana a Yolanda Barba, Miss Bikini España 2012. La joven madrileña de 25 años puede presumir de un cuerpazo que la hizo merecedora de este título. Además de representar a España en el certamen Miss Tourism World, saca tiempo para trabajar como modelo, hacer sus pinitos en el cine y estudiar auxiliar de enfermería.

“En la playa no hago toples, no me gusta que me miren”. Sin embargo, “La fotografía es algo bonito. No me miran directamente a la cara, pero estar en la playa y que te estén mirando me pone nerviosa. Soy vergonzosa”, asegura en la entrevista. Para ser Miss Bikini hay que tener un cuerpo perfecto. Ella lo tiene. Altura: 1,70 centímetros. Medidas: 88-58-88 ¿Se puede pedir más? Parece difícil. Las espectaculares medidas de Yolanda Barba la han convertido en Miss Bikini España 2012. Y no es la única arma de esta madrileña de 25 años que estudia auxiliar de enfermería. “Para ganar el título también pedían estar cualificada, saber posar, tener nociones de protocolo…”, explica con una seguridad que impone, y mucho, a alguien acostumbrado a entrevistar a jóvenes con hambre de triunfo.

Pero Yolanda no come, devora mundos. Tras ganar el título de la mujer más bella de España en bikini, se impuso a otras bellas y ganó la corona de Miss Tourism World Spain 2012. Así, Yolanda Barba ha representado a España en la gran final internacional de Miss Tourism World 2012, posiblemente el certamen de belleza más importante al que puede aspirar una española tras la desaparición de Miss España. La gala final se ha celebrado en Tailandia el pasado 15 de diciembre. Las mujeres más espectaculares del mundo han convivido quince días en el país asiático viviendo a cuerpo de reina. Han visitado monumentos importantes, pero también orfanatos; han sido recibidas por los Reyes y entrevistadas para medios nacionales y extranjeros…

Además puede presumir de haber sido ‘chica Torrente’. Y es que salió en la última película de Santiago Segura, donde aparece en una escena en la que acaba en la cama con Kiko Rivera. “Fue muy bien. También salía Toni Leblanc. El trato con todos y con Santiago Segura fue muy bueno. La verdad es que me lo pasé fenomenal en el rodaje. Muy profesionales”, comenta Miss Bikini 2012.

Díaz Ferrán: Chantajes, prostitutas, detectives y la amiga cubana

El semanario presenta una nueva entrega de la investigación que realizan al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.
Mientras trataban de ocultar 50 millones de euros a la justicia y a sus acreedores, el empresario Gerardo Díaz Ferrán y su cómplice Ángel de Cabo tuvieron tiempo para cosas más terrenales.

Cuatro agencias de detectives siguieron sus pasos y comprobaron que De Cabo utilizaba los servicios de un conocido local de alterne de Valencia para congraciarse con los empresarios con los que hacía negocio. De hecho, el abogado Joaquín Yvancos, excolaborador de la familia Ruiz Mateos, relata cómo De Cabo habría llevado a dos de los hijos del empresario jerezano al citado burdel, para chantajearlos después con información sobre esos encuentros.

También, que Díaz Ferrán se hizo muy amigo de una joven cubana, mulata y de 27 años, que acabó colocada en uno de los negocios de la trama, un restaurante en Madrid.

Interviú también se hace eco del nuevo exilio económico ha enviado fuera de España a 125.500 jóvenes. El emigrante actual tiene entre 25 y 35 años, posee estudios superiores o formación profesional de grado superior, habla varios idiomas y carece de cargas familiares. En este número muestran las cartas donde exponen sus ideas, sus sentimientos y sus planes y recogen la frustración de los padres que deben ver marchar a sus hijos.

En ‘Cartas desde el exilio’ se describe que dejado parejas, amigos y familia porque no están dispuestos a aceptar salarios precarios ni a permanecer parados en la casa paterna. Una situación que provocará numerosos problemas en poco tiempo.

El Ministerio de Empleo estima que el país perderá un millón de habitantes en esta década debido a este éxodo y calcula que en el 2020, uno de cada cuatro ciudadanos tendrá más de 64 años. “Trabajaremos hasta la tumba por el colapso del sistema de pensiones ya que no habrá suficientes jóvenes trabajando”, vaticina el padre de Guiomar Duarte, una joven de 28 años emigrada a Australia.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, concede al semanario una jugosa entrevista en la que muestr su cara más humana. “Me remuerde la conciencia al ver a tanta gente parada”, asegura un hombre del que más de un político envidia su sensatez, su carisma, su credibilidad y que su opinión sea tan valorada. Con la humildad que le caracteriza, el seleccionador habla claro del paro, los recortes, Angela Merkel, los políticos… y, por supuesto, de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo.

El despilfarro en tiempos de crisis llego a muchos sectores de la economía española. Bajo el título ‘El país de los trenes varados’ desvela que la crisis convirtió a España en el país de las urbanizaciones fantasma y los aeropuertos vacíos… y también en el de los trenes aparcados sin nadie que los use. Están nuevos, y duermen en Valencia, Alicante, Asturias, León, Jaén, Parla y Vélez-Málaga. Entre todos costaron más de 300 millones de euros.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, que pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.