X
seguridad y emergencias >

El 1-1-2 Canarias atendió 4.145 llamadas en Fin de Año

   

sala operativa cecoes 1-1-2 Santa Cruz de Tenerife

Imagen de archivo de la sala operativa del Cecoes 1-1-2 en Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, atendió en Fin de Año, desde las 21.00 horas del día 31 de diciembre hasta las 8.00 horas del 1 de enero, un total de 4.145 llamadas. Esta actividad supone un incremento del 194% respecto al número de llamadas atendidas en el mismo tramo horario del lunes anterior a la Nochebuena, día 17 de diciembre.

En cuanto a los incidentes registrados el pasado lunes 31 de diciembre en las salas operativas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, los más numerosos fueron los relacionados con Seguridad con un 46% del total, seguidos por los casos sanitarios con un 39,4% y los referidos al sector de Extinción, Salvamento y Rescate que alcanzaron el 9,2 %.

Por último, los accidentes, ya fueran de tráfico o de otro tipo, contabilizaron un 5,4% y sólo en dos de ellos el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió heridos de carácter grave.

En el primero de estos accidentes, registrado en torno a la medianoche en la isla de Lanzarote, una mujer resultó herida de carácter grave tras el vuelco de un vehículo en el municipio de Tías, y en el segundo, localizado en Tenerife, dos varones resultaron heridos, uno de ellos muy grave, tras la salida de vía de una motocicleta en el municipio de Adeje.