X

El 22,6 % de los que no secundaron el paro del 14 N lo hicieron por el dinero

   

EFE | Madrid

El 22,2 % de los trabajadores que secundaron la huelga general del pasado 14 de noviembre lo hicieron porque no estaban de acuerdo con los recortes del Gobierno, mientras que el 22,6 % de los que no pararon ese día adoptaron esa decisión porque no podían o no querían perder dinero.

Según el último barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), del total de encuestados el 57,6 % fue a trabajar, el 21,4 % no, el 11,6 % estaba de vacaciones, libraba o estaba enfermo, el 4,9 % la quiso secundar pero no pudo y el 2,5 % intentó ir a su empresa y le fue imposible.

Entre los que fueron a la huelga, el 16,7 % lo hizo porque estaba de acuerdo con ella, el 14,7 % porque la situación estaba muy mal y había que intentar solucionarla y el 13,9 % para protestar contra el Ejecutivo.

Además, el 11,1 % lo hicieron por solidaridad con los trabajadores, el 6 % porque la empresa decidió secundarla, el 4 % por miedo a los piquetes sindicales y otro 4 % por no compartir la reforma laboral.

Por lo que respecta a los que no secundaron el paro de 24 horas, el 15,8 % tomó esta decisión porque no estaba de acuerdo con la protesta, el 14,4 % porque no podía dejar de ir a trabajar, el 13,2 % por ser empresario y el 11,3 % porque no sirven para nada.

El 4,7 % de los encuestados no fue a la huelga por no estar de acuerdo con los sindicatos, el 4,5 % por miedo al despido, el 3,7 % porque estaba incluido en servicios mínimos y el 3 % por ser una protesta política.

Para el 2 % no había razones para no ir a trabajar debido a que la huelga llegaba demasiado tarde