X
tribuna>

80.000 razones para que Rivero dimita – Por Carlos Tarife*

   

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Desde luego Paulino Rivero ha superado con creces lo que afirma esta famosa frase popular y ha vuelto a patinar de nuevo dando falsas esperanzas sobre creación de empleo en Canarias.

Ya un 13 de enero del año 2010 nos anunció la creación de 80.000 puestos de trabajo en 18 meses. Luego el 28 de febrero del 2011 prometió que antes de junio del 2011 lograríamos conseguir esos 80.000 puestos de trabajo. Luego, el 26 de octubre también del 2011 dijo que se lograrían 126.000 puestos de trabajo con la renovación de espacios turísticos. Supero sus embustes el 6 de marzo del 2012 diciendo que en Canarias se crearían un millón de empleos en ocho años. El 24 de junio del 2012 nos habló de 125.000 puestos de Canarias a través de la modernización turística y ahora, el pasado 5 de enero del 2013, un día antes de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, nos vuelve a prometer 80.000 empleos.

La suma de las promesas de Paulino Rivero hace un total de 1.411.000 empleos para el archipiélago. Contando con que en Canarias viven 2,2 millones de habitantes seguramente alguno incluso, con estas promesas de Paulino tendrá hasta pluriempleo, porque en Canarias hay 330.000 parados que esperan soluciones reales no sueños irrealizables de un político que ha superado con creces el denominado nivel de competencia personal, toda vez que el cargo de presidente de Canarias le queda, extremadamente grande.

¿Cómo prevé crear empleo quien rechaza las medidas económicas de austeridad impuestas por la Unión Europea que den credibilidad a la economía canaria? ¿Cómo pretender crear empleo quien ha sido incapaz de acabar con los chiringuitos gubernamentales en forma de empresas públicas que compiten con el sector privado en Canarias? ¿Cómo pretende crear empleo quien mantiene un gobierno con nueve consejerías, infinidad de cargos liberados y un exceso de burocracia impropio de estos tiempos? ¿Cómo pretende crear empleo quien debe a proveedores cerca de 500 millones de euros? ¿Cómo pretende crear empleo quien aleja a industrias como las del petróleo del negocio que puede haber en Canarias? ¿Cómo prevé crear empleo quien destina más dinero para la Televisión Pública Canaria que a muchas islas del archipiélago?
Paulino Rivero fue alcalde de El Sauzal durante muchos años. Sí. Años donde se encargó de que en el municipio no hubiese oposición y gobernar a sus anchas. Pero esos tiempos, querido presidente, han cambiado. Ahora hay oposición en El Sauzal y hay una oposición a nivel regional preparada y dispuesta tanto en el Sauzal como en Canarias, para asumir los retos del cambio por el que están esperando los ciudadanos. Porque como estamos haciendo a nivel nacional con el gobierno que preside Rajoy, estamos dando soluciones a los problemas y no siendo parte del problema, que es en lo que se ha convertido este gobierno regional.

En Canarias hay que llevar a cabo una modernización de las administraciones y eliminar los gastos superfluos, como los que mantiene un gobierno regional de Rivero y que no los aguanta en esta época, ningún papel, sino los que firman los miembros de Coalición Canaria y los dirigentes de un PSOE Canario irreconocible. Hay que actualizar las competencias de las administraciones del archipiélago y revisar los niveles competenciales. Pero no, ustedes están esperando a que este trabajo también lo haga el Partido Popular.

Han sido capaces de echarle la culpa a Madrid de los incendios en Canarias pero luego, eso si, acabamos con la financiación que desde el gobierno regional se da a los consorcios de emergencia. Ver para creer. ¿Por cierto, va a dimitir algún responsable por lo ocurrido en el incendio de La Gomera?

Pero lo peor de Rivero no es Rivero. Lo peor de Rivero es el personaje que lo acompaña en su aventura que no es otro que el PSOE canario. Y es que el PSOE está tan irreconocible que seguramente en las elecciones del 2015 utilizaran los mismos carteles electorales que los que utilizó el ahora director general de Comercio, Gustavo Matos, y por aquel entonces candidato a la Alcaldía de La Laguna. Los carteles decía: “Yo no creo en los políticos” y habrá que añadirle, “en los del PSOE”.

Desde luego Paulino Rivero y el PSOE Canario cabalgan hacia un descrédito sin antecedentes en la democracia actual. Esperamos que al menos no lleven a Canarias al mismo lugar y por vergüenza torera, alguno dimita antes. Porque al menos, El Quijote cabalgaba con Sancho Panza, dando cierta luz a los destellos imaginarios del primero, pero es que en este caso tanto Rivero como el PSOE hacen de Quijote y no hay nadie que ponga un poquito de cordura al asunto. Menos mal que ahora nos ha llegado la señora Luengo, nueva Consejera de Empleo a realizar los sueños de Rivero y sus 80.000 empleos. El problema es que salvo que haya cambiado de opinión ya Luengo tenía una opinión muy clara sobre estos 80.000 puestos. El 13 de enero la señora Luengo decía que eso de los 80.000 puestos de trabajo eran “propaganda y fracaso social”. Esperemos pues.

* Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias
@carlostarife