X
justicia >

Los abogados tinerfeños impugnarán el ‘tijeretazo’ del turno de oficio

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Colegio de Abogados tinerfeño anunció ayer mediante un comunicado que impugnará por la vía contenciosa la decisión del Gobierno de Canarias de recortar los emolumentos de los letrados adscritos a la Asistencia Jurídica Gratuita, conocido popularmente como turno de oficio.

A la par, la nota anuncia igualmente que recobra la prestación del servicio ya que “traicionaríamos a nuestros principios deontológicos si permitiéramos que la rebaja de honorarios decretada por el Gobierno incidiera injustamente sobre el derecho de defensa de quienes”.

Eso sí, animando “encarecidamente a todos los compañeros del turno de oficio a seguir prestando, con el celo y la calidad de siempre, sus servicios profesionales a los beneficiarios de la justicia gratuita aún cuando el Gobierno de Canarias se haya empecinado en minusvalorar su trabajo”.

Esta decisión del Colegio se produce tras la publicación el pasado día 31 en el Boletín Oficial de Canarias los anunciados recortes, que el comunicado considera “un quebranto gravísimo y sin precedentes al derecho de los más desfavorecidos a recibir una asistencia jurídica digna, gratuita y en condiciones de igualdad con cualquier otro ciudadano”.

También se lamenta “la falta absoluta de receptividad del Gobierno de Canarias a las legitimas reivindicaciones formuladas por el Colegio de Abogados y a las movilizaciones y huelgas masivamente seguidas por sus colegiados”.