X
tribunales >

Absuelto un acusado de atar a su mujer a la pata de una cama con una cadena de hierro

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre que había sido acusado de maltrato habitual sobre su pareja, a quien según el fiscal supuestamente ataba todas las noches a una pata de la litera con una cadena de hierro de siete metros.

Manuel Y.C. se enfrentaba a siete años de prisión por los delitos de maltrato habitual y detención ilegal, si bien la Audiencia ha acordado exonerarle al no quedar acreditada la acusación fiscal.

Según la Fiscalía, Manuel Y.C. mantuvo durante siete años una relación sentimental con la víctima, con la que convivía en una caravana estacionada en la localidad de Torrejón de Ardoz en compañía de los dos hijos menores de la mujer.

Según el fiscal, desde el comienzo de la relación tuvo hacia ella una actitud agresiva con continuos episodios de maltrato, agresiones y amenazas de muerte, llegando a decirle que le quitaría a los niños. En ese contexto, la víctima le dejó dos veces, pero luego reinició la convivencia.

En el tiempo que estuvieron juntos la Fiscalía sostiene que el procesado ataba a la mujer “todas las noches con una cadena de hierro de unos siete metros de longitud a la pata de una litera de la caravana, lo que le permitía moverse dentro del vehículo pero no salir fuera”.

De día la soltaba, aunque permanecía vigilada de forma estrecha por la familia de Manuel, que les acompañaba en las ferias. En abril de 2007 la mujer escapó y encontró refugio en Palma de Mallorca. A consecuencia de los golpes recibidos y de haber permanecido encadenada largos periodos de tiempo, la víctima presenta cervicalgia mecánica y escoriaciones cicatrizadas en tobillo derecho, además de daños psicológicos.