adeje>

Adjudican la gestión de los servicios en la playa de Ajabo

PLAYA DE AJABO ADEJE EP 2001.jpg
Las obras de regeneración de esta playa de Callao Salvaje se acometieron el año pasado. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

El Ayuntamiento ha adjudicado definitivamente a una empresa la gestión de servicios de temporada (hamacas y sombrillas) y la explotación de un kiosco para la playa de Ajabo, en Callao Salvaje, la última que ha sido remodelada y acondicionada para los residentes y turistas de la zona.

Este contrato será llevado al próximo pleno del viernes, según explicó ayer a DIARIO DE AVISOS el concejal de Turismo de Adeje, Rafael Dolado.

La regeneración y buen mantenimiento de las playas y paseos aledaños por parte del área de Turismo es uno de los objetivos marcados para mejorar la calidad de las zonas de baño de cara a otros destinos. Al respecto, todavía queda pendiente sacar a licitación los servicios de temporada de la playa de Torviscas porque la actual ya ha vencido, según comenta el concejal. Además la playa de La Enramada también carece de este servicio, que el Ayuntamiento de Adeje tiene previsto adjudicar en cuanto se acabe el paseo marítimo en la zona.

Cabe citar que en el mes de mayo del año pasado esta playa se presentó a los residentes de Callao Salvaje y vecinos de Adeje. Las labores de acondicionamiento, recuperación y regeneración de playa se presupuestaron en 1,8 millones de euros, que aportó en su totalidad el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

La redacción del proyecto por parte del Ayuntamiento se inició el 2 de marzo de 2006 y fue aprobado definitivamente el 30 de abril de 2009 por el Ministerio de Medio Ambiente.

Su licitación fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el 20 de enero del año 2010 (BOE 17/2010). El 20 de octubre de 2010 fue adjudicada definitivamente por 1,2 millones de euros a la compañía Corsan-Corvian Construcción, SA. El acto oficial de colocación de la primera piedra fue el 14 de diciembre de ese mismo año y el inicio de las obras el 10 de enero de 2011. El proyecto ha dado continuidad al tránsito de personas por el lugar mediante un sendero integrado en el borde de la costa, que, en algunas zonas, por el deterioro, se ha tenido que regenerar.