X
VELA > LOS RETRASOS EN LAS SUBVENCIONES

Al borde de la desaparición

   

Javier Hernandez - Vela

Javier Hernández. / DA

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

¿Qué pasará con la Federación Canaria de Vela? Ni siquiera el propio presidente, Luis Jordán, lo sabe. El futuro sigue siendo incierto para este órgano deportivo y en la mañana de ayer no se aclaró nada.

Para la mañana de este jueves 3 de enero estaba previsto el cese de actividades de esta Federación, pues la directiva ya se siente incapaz a gestionar las deudas que les ha originado la Dirección General de Deportes por el impago, en primer lugar, de la subvención nominada del 2012 que le concede la comunidad autónoma, que asciende a 30.300 euros, y de una segunda partida destinada a programas de tecnificación de 12.700 euros.

Ya al borde del precipicio, el presidente anunció una rueda de prensa para ayer en la que iba a informar de la imposibilidad de seguir adelante con la actividad. Esta previsión, unido a la aparición de Luis Jordán en el periódico Canarias 7 el pasado miércoles, fueron suficiente motivo para que Ramón Miranda, titular de la Dirección General de Deportes, se moviera con rapidez y confirmase que ya estaba firmada la orden de pago del dinero que adeuda el ejecutivo regional.

Aún siendo así, la Federación podría acabar con la solicitud de un concurso de acreedores al acumular una deuda de 42.000 euros. Si a final de mes no está el dinero prometido por Miranda, anunció Jordán, se verá obligado a echar el cierre definitivo.

PUNTILLA DEFINITIVA

El regatista olímpico tinerfeño Javier Hernández Cebrián opina que si la Federación Canaria de Vela acaba desapareciendo supondría “un mazazo muy duro para la vela canaria”, pero, aclara, “todo esto no es más que la continuidad de lo que estamos viviendo este año los deportistas canarios. Fuimos los que menos apoyos teníamos en los pasados Juegos Olímpicos. A mi la Federación me ayudó en mis inicios, cuando empecé a viajar a la Península para disputar los Campeonatos de España. Luego es la nacional la que nos costea los costos”, aseguró el que es máximo exponente masculino de la vela tinerfeña.