57 heridos al colisionar un transbordador contra un muelle en Nueva York

EFE | Nueva York

Un total de 57 personas resultaron heridas hoy, una de ellas de gravedad, en la colisión de un transbordador contra un muelle en el sur de la isla de Manhattan, en Nueva York, según informaron las autoridades.

El accidente ocurrió justo antes de las 9:00 hora local (14:00 GMT) cuando el ferry de alta velocidad Seastreak con cientos de pasajeros a bordo que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número once del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.

Las autoridades indicaron que se registró un total de 57 heridos, uno de ellos de gravedad y 21 leves. El herido de mayor gravedad sufrió «lesiones serias» en la cabeza y está siendo operado en el hospital de la Universidad Cornell.

Las imágenes de televisión mostraron a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

El transbordador es un catamarán y presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión, según se puede apreciar en las imágenes tomadas desde los helicópteros de las cadenas de televisión.

La nave realiza el servicio denominado «Wall Street» entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan y, aunque tiene una capacidad máxima de algo más de 500 personas, no estaba totalmente lleno, aunque sí había a bordo varios centenares de ocupantes, según declaró un pasajero a la cadena ABC.

Los transbordadores realizan un tráfico constante en la región de Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo.

En octubre de 2003, diez personas murieron y otras 34 resultaron heridas cuando un ferry procedente de Staten Island colisionó con un muelle de la parte baja de Manhattan.