X

Alianza entre la Autoridad Portuaria y Nouadhibou

   

Pedro Rodríguez Zaragoza y M. Alioune Samoury

Pedro Rodríguez Zaragoza y M. Alioune Samoury, en Santa Cruz esta semana. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director técnico del puerto autónomo de Nouadhibou, M. Alioune Samoury, ha estado trabajando a lo largo de esta semana con diferentes técnicos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en materias relacionadas con el mantenimiento, las infraestructuras y los medios de explotación portuarios.

Esta cooperación se enmarca dentro del convenio firmado en octubre de 2011 entre los puertos de Tenerife y Nouadhibou, que tiene por objeto consolidar y ampliar los lazos de solidaridad y cooperación entre los países de España y de Mauritania como resultado de los contactos mantenidos entre estas partes.

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife gozan de una situación geográfica privilegiada para trabajar con todos los tráficos marítimos en las rutas atlánticas norte-sur y, en especial, en las rutas entre África del sur y del oeste con el norte de Europa y el Mediterráneo, para así prestar la más amplia variedad de servicios a buques, mercancías y tripulaciones. Para ello, se han tenido que realizar importantes inversiones en infraestructuras, tecnología y especialización de los terminales portuarios.

Al mismo tiempo, se ha dotado recientemente al puerto de Santa Cruz de Tenerife de una amplia terminal de contenedores; de un moderno Centro de Inspección Portuaria, que aglutina todos los trámites aduaneros, y de un escáner de contenedores y vehículos que facilita y agiliza la operativa de los contenedores en trasbordo. Asimismo, el puerto tinerfeño cuenta con nuevas zonas para el desarrollo de actividades logísticas al amparo de la Zona Especial Canaria y la Zona Franca, las cuales suponen importantes ventajas fiscales y económicas.

[apunte]

CRUCEROS A BUEN RITMO

El tráfico de cruceros no decae en las instalaciones del Estado en la provincia occidental canaria. En la semana actual, hubo un total de seis escalas, con 13.450 visitantes, de ellos 10.900 cruceristas y el resto tripulantes. La presente semana arrancó con la presencia en puerto el lunes del Braemar, que, habiendo arribado el pasado domingo 13, partió a las cinco de la tarde con dirección a Dakar. Llevaba a bordo 850 cruceristas y 350 tripulantes. El martes entró el buque Black Watch. Pero fue el viernes cuando atracó el mayor número de unidades, tres en total, que compartieron estancia en el puerto de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. Estuvieron el Thomson Majesty y La Belle de L’Adriatique, ambos con operativa de puerto base, y el Aidabella.

[/apunte]