X
educación >

La AMEC considera que el cierre de la Universidad de La Laguna perjudica a los estudiantes

   

Un grupo de alumnos universitarios antes de comenzar un exámen. | JAVIER GANIVET

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) considera que el cierre de la Universidad de La Laguna (ULL) durante el período navideño perjudica a los estudiantes ya que las pocas salas de estudio que ofertan sus servicios son insuficientes, y en horas ‘punta’ están totalmente saturadas.

En la pasada sesión del Claustro de la ULL celebrada el 17 de diciembre, AMEC manifestó que el cierre de las instalaciones universitarias asemejaba a un “cierre patronal” y que era una medida estética. Asimismo, se comunicó la necesidad de que los alumnos contaran con suficientes salas de estudio.

El cierre de la ULL, entre el 28 de diciembre y el 8 de enero, perjudica seriamente al alumnado que se enfrentará próximamente a los exámenes de enero-febrero. El mantenimiento de tres salas abiertas (las que se encuentran en los dos edificios de CajaCanarias y la sala de estudio de Náutica) no garantizan un servicio en condiciones. Hay que tener en cuenta que los espacios habilitados por otras instituciones para el estudio, como puede ser el TEA, también aparecen abarrotados en estas fechas.

En líneas generales, el principal colectivo estudiantil del Claustro de la Universidad de La Laguna rechaza el cierre de las instalaciones y cuestiona las supuestas ventajas del mismo. “Los alumnos de la ULL están cansados del pésimo servicio que se está dando a los estudiantes. Una vez más, es el alumnado el que paga los “platos rotos” de la mala gestión del regente Eduardo Doménech”, afirman.

Para concluir el comunicado, la AMEC afirma que “la ULL se terminará de hundir si continúa por el mismo camino: autoritarismo mezclado con un recetario de propuestas ‘anti-crisis’ muy poco inteligentes”.