cd Tenerife > LA RESACA DEL PARTIDO

Aragoneses reparte méritos

SERGIO ARAGONESES CD TENERIFE
Sergio Aragoneses está recibiendo muy pocos goles en lo que va de temporada. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La seguridad defensiva que demuestra cada semana el CD Tenerife se personaliza en un nombre propio, el de Sergio Aragoneses Almeida. El portero pontevedrés del conjunto blanquiazul mantuvo su portería a cero el pasado domingo ante el CD Ourense, lo que hace que sean ya 579 minutos de imbatibilidad los que suma el arquero gallego desde que el jugador del Fuenlabrada, Rubén Ramos le batiera en el minuto 51 de partido en el duelo con los madrileños el pasado 9 de diciembre.

Han transcurrido seis partidos desde entonces: San Sebastián de Los Reyes, Alcalá, Salamanca, Marino, Rayo Vallecano B y Ourense; y los rivales siempre se han encontrado con una barrera infranqueable en estos últimos 540 minutos, más los 39 restantes del encuentro en el estadio Fernando Torres de la localidad fuenlabreña.

Pero Aragoneses, lejos de sacar pecho y alardear de su magnífica racha de imbatibilidad estima que el mérito no es sólo suyo, sino de todo el bloque que dirige Álvaro Cervera. “El mérito es de todos, cuando el equipo defiende bien las ocasiones de gol del rival son escasas, por no decir nulas, y todo es mucho más sencillo”, declaró el portero a la emisora Teide Radio-Onda Cero.

ÉXITO COLECTIVO

Para Sergio “el equipo mantiene una línea muy buena durante toda la temporada y el fruto del éxito es estar muy bien atrás y luego que la gente de arriba, que son los que tienen que desequilibrar, lo haga como viene sucediendo”. El hecho de intentar mantener la portería vacía cada semana “es una labor que no es sencilla, pero se está llevando a cabo muy bien y conjuntamente defendemos los 11 jugadores y eso al rival cada vez que se acercan a nuestra área se chocan con un muro”, subrayó el guardameta de Porriño.

Estima Aragoneses que “es muy difícil que nos hagan ocasiones de gol y esa es la base del éxito para poder ganar los partidos”, dijo. Ya después de cara al resultado final, “partiendo del cero a cero nosotros nos sentimos muy seguros y a partir de ahí hacemos daño arriba”, sostuvo el portero titular de los blanquiazules.

El hecho de llevar 579 minutos seguidos sin recoger un balón de dentro de su portería es “más mérito de mis compañeros que mío. Yo estoy para intentar ayudar al equipo cuando las cosas no salen del todo bien, pero lo importante es que defensivamente estamos a un nivel casi perfecto y de ahí a que no estemos encajando goles”, indicó Aragoneses. El ex del Getafe insiste en que “es un éxito conjunto, y por eso trabajamos a tope para conseguirlo”.

Sobre las críticas que recibe el equipo, apunta que “los partidos no son fáciles, los rivales saben como jugamos y como pueden intentar hacernos daño, por eso pasa que a veces se nos traban los partidos y son complicados; tal vez la gente esté siendo un poco exigente con nosotros, pero desde que le damos un poco todo cambia”, finalizó Aragoneses.

[apunte]

DEFENDER BIEN ES ATACAR BIEN

Fue muy claro el entrenador del CD Tenerife cuando, a la conclusión del partido ante el Ourense, manifestó que “en la segunda mitad defendimos mejor que en la primera”, dijo Cervera, que apuntó que “aunque parezca una contradicción, cuando mejor defendemos, mejor atacamos”, sostuvo el preparador local , quien ya antes del partido ante los gallegos declaró que no se considera un entrenador defensivo, sino que “me gusta que mi equipo defienda bien”.

[/apunte]