X
Metropolitana >

El área metropolitana contará con un mapa turístico único

   

Zona metropolitana

La promoción de actividades, eje de la colaboración. / MOISÉS PÉREZ

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El empeño de Santa Cruz de Tenerife por hacerse un hueco entre las principales ciudades turísticas se plasma en la colaboración con distintas administraciones, municipios y turoperadores. Una de las que empieza a dar sus frutos es precisamente la que está realizando con el vecino más cercano, La Laguna, ciudad con la que la capital prepara un mapa turístico común del área metropolitana. Así lo confirmó a este periódico el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, quien considera que es necesario, “trabajar un desarrollo colaborativo entre La Laguna y Santa Cruz”.

SINERGIAS

“Ambos municipios tienen que ser complementarios, continúa Guzmán, porque el eje Santa Cruz-La Laguna, como zona metropolitana generadora de empleo para Tenerife, tiene que ser complementario y el punto de partida tiene que ser esa colaboración”. Esta colaboración concreta se plasma en que “hemos conectado con el Ayuntamiento de La Laguna para hacer proyectos comunes y por ahora lo primero en lo que queremos colaborar es la elaboración de un mapa turístico común”, añade el responsable de la Sociedad de Desarrollo.

También se trabaja en la puesta en marcha de diferentes políticas a través de Turismo de Tenerife como por ejemplo la elaboración de guías turísticas o proyectos de sinergias comunes, en definitiva, “se trata de vender actividades de una ciudad en la otra”, añade Guzmán. En esa línea de intercambios también ha entrado Barcelona, ciudad ésta última modelo de la relación puerto-ciudad que quiere establecer la capital con el puerto de Santa Cruz. “Estamos trabajando en un convenio para copropulsar políticas turísticas entre los dos municipios, porque el modelo puerto-ciudad de la Ciudad Condal es el que nos gustaría aplicar aquí”.