X
kickboxing >

Arona tendrá otra gran gala

   

kickboxing Zeben Diaz SM

Zeben Díaz es posible que esté en el torneo. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Arona volverá a ser la capital nacional del kickboxing en el verano de este 2013. El estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos acogerá de nuevo una gran gala de la especialidad, esta vez bajo la denominación de K1, después de que It’s Showtime fuera absorbida por la otra empresa poderosa del mundo del kickboxing, Glory.

El promotor de esta velada, Javier Rolo, adelantó ayer que el evento será presentado en Fitur con todos los honores que merece y que el cartel será “de auténtico escándalo”. La velada tendrá un torneo de pesos medios entre los mejores púgiles españoles del momento y contará con tres superfights de alto nivel, una de ellas servirá como combate de sustitución en el caso de que alguno de los fajadores del torneo principal sufra una lesión o contratiempo. El tinerfeño Elam Chávez está destinado a ser uno de los dos competidores que se midan en ese combate de reserva.

Rolo aseguró la presencia de uno de los mejores púgiles del mundo en la actualidad, el ucraniano Artur Kyshenko, al que confirmó mediante la firma de un contrato y está pendiente de poder contar con el campeón del K1 Max de 2012, Murthell Groenhart, aunque la dificultad de poder incluir al de Surinam en la velada es grande por la falta de rivales que estén a su nivel. El grancanario Carlos La Loba Cabrera, también estará en la velada con “la oportunidad de su vida”, según afirmó ayer Rolo, que no quiso revelar más detalles de ese combate.

En el torneo de ocho púgiles habrá una importante suma de dinero para el ganador, que se clasificará entre los 16 finalistas del K1 Max a nivel mundial. Gente como David Currito Calvo, Fran Palenzuela, Emad Kadyear, Máximo Suárez e incluso Abraham Roqueñi, formarían parte del cartel en el que aún hay hueco para la participación del tinerfeño Zeben Díaz.

“Yo quiero que estén los mejores de España y Zeben es uno de ellos”, reconoció Rolo, que admitió que el fajador tinerfeño “tiene las puertas abiertas” después de la polémica suscitada por su ausencia den la gala final del K1 Max en Grecia.