X
entre nosotros>

Asamblea socialista santacrucera – Por Juan Henríquez

   

Aquel histórico día, de hace trece años, en que el PSOE de Santa Cruz aceptó la afiliación de José M. Corrales Aznar, se inicio la nueva era de las guerras internas y puñaladas traperas en el partido, en lo que es un experto este concejal del ayuntamiento de Santa Cruz, del que no se sabe a ciencia cierta a que grupo político representa en la Corporación Municipal. Siempre metido en cargos orgánicos, tocaba la conquista de la secretaría general de la agrupación local de Santa Cruz, a la que llegó (17-07-2007) aplicando sus perversas artes, derrotando a Florentino Pérez. Lo siguiente consistió en su compromiso de dar vía libre a la candidatura de Julio Pérez a la alcaldía; eso fue por la mañana, y por la tarde, en una ejecutiva convocada con premeditación y alevosía, consiguió el respaldo para que el candidato fuera él (2011). Y, para no cansarles, la dirección regional del PSC-PSOE, hartos de las tropelías políticas del personaje, disolvió la agrupación local e insular (7-10-2010), lo que dio lugar a que la figura saliera por patas.
Ahí queda la sinopsis de un pasado turbulento, que al parecer, el próximo jueves, en asamblea ordinaria, los afiliados del PSOE santacrucero intentarán recuperar toda la maltrecha herencia que dejó el personajillo. Aunque no tengo muy claro sí fue peor tener que someterse a los dictados del Corrales, que reducir la militancia a la opacidad y silencio que les imponía las gestoras (insular y local). Unos afiliados que durante más de dos años militaron en tierra de nadie, con los derechos raptados por los dueños y próceres del partido.
Ahora toca, con templanza y sabiduría, es aplicar las medidas correctoras para recuperar la credibilidad y apoyo de la ciudadanía santacrucera, y además, colocar al frente de la agrupación a gente joven y preparada, evitando la influencia nociva del rubalcanismo. Espero que lo dicho por un socialista sin carnet, pero con conocimiento de causa, no caiga en saco roto. ¡Ánimo y suerte!

juanguanche@telefonica.net