X
sucesos >

Una atracador sufre quemaduras al intentar robar una tienda de oro con una garrafa de gasolina

   

EUROPA PRESS | Valencia

Una persona de 43 años ha sufrido este lunes quemaduras de tercer grado en manos y cara al intentar atracar una tienda de compraventa de oro


de la localidad valenciana de Algemesí. El propietario del local también ha resultado herido, aunque de menor gravedad que el atracador. Ambos han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Nacional a Europa Press.

El supuesto atracador ha entrado en el establecimiento con una garrafa de gasolina y ha amenazado con prender fuego al local si no le daban lo que solicitaba. Minutos después ha rociado el mostrador con gasolina y le ha prendido fuego, lo que ha provocado un pequeño incendio en la tienda, según el cuerpo policial.

El incendio ha afectado a una mesa y al aparato de aire acondicionado de la tienda de compraventa de oro, situada en la calle Académico Segura. El aviso se ha dado las 17.25 horas y se han movilizado un sargento y una bomba urbana nodriza de Alzira, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Por su parte, el CICU ha explicado que el centro de salud de Algemesí ha solicitado la intervención de una ambulancia para trasladar al hospital a un varón de 43 años que presentaba quemaduras de tercer grado en manos y cara. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico, que ha llevado al herido al centro sanitario y más tarde al Hospital La Fe de Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han señalado que el propietario también ha sufrido quemaduras y ha sido trasladado al centro hospitalario.

El detenido, que cuenta con antecedente policiales, ha sido acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y lesiones, según ha informado el cuerpo policial.