X
Candelaria >

El Ayuntamiento de Candelaria afirma que la nueva gasolinera cumple todos los requisitos

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria afirmó a través de un comunicado oficial que la licencia concedida a una propietaria de una red de estaciones de servicio en Las Caletillas “cumple con todos los requisitos establecidos, contando para ello con los respectivos informes técnicos”. En cuanto al periodo de tramitación de la misma, indicaron que “desde la solicitud hasta la concesión de la licencia han transcurrido cinco meses”.

Estas aclaraciones municipales se produjeron en respuesta a un escrito de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en Candelaria, que exigió al alcalde que aclarara públicamente el asunto de la nueva gasolinera de Las Caletillas.

A juicio de ANC, hace falta una explicación por el hecho de que se esté construyendo “una gasolinera junto a otra que está desde hace décadas en funcionamiento; que los terrenos en los que se está construyendo fueran vendidos por el alcalde a la empresa constructora, y que, según comentan los vecinos, la licencia de obras haya sido concedida en tiempo récord y sin contar con el preceptivo informe técnico municipal de alineación y rasante que se exige a toda licencia de obra mayor”.

A todo esto ANC añadió el hecho de que “se oigan rumores de que, en los próximos meses se va a cambiar el trazado de la carretera en la zona, beneficiando a la nueva gasolinera, que además pertenece a la misma empresa con la que el alcalde mantiene una relación comercial desde hace años. Todo esto hace urgente e inaplazable una explicación del alcalde y su concejal de Urbanismo”, agrega el escrito.

Los representantes de ANC admiten que no tienen “constancia actualmente de que exista delito alguno en este caso”, pero sí consideran necesario que “se actúe con transparencia y ética al frente de las instituciones”, y criticaron “la utilización en beneficio personal de la gestión pública”.