X
Candelaria >

El Ayuntamiento de Candelaria prevé que el centro tecnológico esté en marcha en verano

   

Centro Tecnológico de Candelaria (infografía)

Infografía de cómo será parte de la fachada del centro. / DA

YAZMINA ROZAS | Candelaria

El Centro Tecnológico de Candelaria comenzará a operar a partir de los próximos meses de junio o julio. Así lo prevé el Consistorio local, según informó la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Mª Concepción Brito.

Este centro pretende generar empleo y dinamizar el tejido empresarial del municipio y de la Isla a través de la potenciación de la innovación.

“Queremos captar emprendedores que puedan desarrollar sus proyectos en el sector de las nuevas tecnologías, orientados al ocio, la cultura”, así como las redes sociales y la promoción de la sociedad de la información, explicó la concejal.

Brito señaló que el Ayuntamiento también busca con este proyecto reestructurar la actividad económica del municipio, asentada básicamente en el turismo y el comercio.

“Queremos obtener la posibilidad de desarrollar otros nichos de empleo relacionados con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación” en todas las áreas económicas, apuntó.

Este centro servirá de base de operación para las empresas y emprendedores, donde podrán contar con todo el equipamiento necesario para desarrollar su producto.

SERVICIOS

También se llevará a cabo un programa formativo con la realización de cursos, jornadas, talleres y encuentros que promuevan el intercambio de experiencias y contribuyan a la elaboración de nuevas propuestas.

Asimismo, habrá disponible un equipo que ofrecerá asesoramiento a los emprendedores respecto a financiación, subvenciones, su sector y actividad o planes de viabilidad. La concejal recordó que el Ayuntamiento cuenta con un servicio en el que se puede dar de alta a autónomos y sociedades limitadas en un solo trámite, sin tener que pasar por varias administraciones.

El edificio, que está ya prácticamente construido, está ubicado en el Polígono Industrial de Güímar, en una parcela en planta de 800 metros cuadrados, y cuenta con tres plantas y otra más de garaje.

La primera planta contará con espacios para investigación, administración del edificio y salón multimedia; la segunda estará dedicada a las aulas y los talleres de formación; y la tercera se destinará a jóvenes emprendedores como vivero de empresas.

Brito señaló que su ubicación es “estratégica” para el establecimiento de empresas y apuntó que, además, el plan general de ordenación del municipio contempla en esa zona el desarrollo de suelo industrial, lo que podría “atraer a emprendedores”.

La concejal explicó que en este momento se está trabajando en la redacción del reglamento para el funcionamiento del vivero, así como en el programa de actividades. Indicó que el proyecto se ha presentado ya a diversas instituciones y empresas, pero apuntó que a partir de ahora se intensificará el trabajo ante su cercana puesta en marcha.