X
san ta úrsula>

El Ayuntamiento confirma que hay vertidos en la costa pero aún no se sabe el tipo

   

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

Responsables del Gobierno municipal (PP-PSC-PSOE) de Santa Úrsula confirmaron ayer a este periódico que se habían producido vertidos en el Paisaje Protegido Costa de Acentejo como consecuencia del mal funcionamiento de la depuradora que da servicio a La Quinta, en concreto, a las viviendas que copan la parte más antigua de la urbanización.

Técnicos municipales se desplazaron a primera hora hasta la desembocadura del barranco de La Plaza, donde pudieron comprobar el origen del problema aunque todavía no se puede especificar el tipo de vertido, si es de aguas fecales o pluviales. Para ello, añadieron fuentes del Ayuntamiento, se deberá limpiar la maleza y así saber exactamente de dónde proceden.

La exuberante vegetación de especies vegetales invasoras que han crecido favorecidas por el aporte de nitrógeno del agua contaminada, y el difícil acceso al lugar han hecho, como en otras ocasiones, que el vertido pase desapercibido por la mayoría de los vecinos.

Fueron justamente los pescadores y algunos vecinos quienes denunciaron a este periódico un problema que se produce, según ellos, desde hace varios años y actualmente de forma continua, sin que ninguna administración “busque una solución para ponerle fin”.

Al mismo tiempo, dado que se trata de una urbanización privada que aún no ha sido recibida por el consistorio, el Ejecutivo municipal se puso en contacto con la empresa promotora Luz Miramar, cuyo personal trabaja desde el primer momento para resolver la avería en el menor tiempo posible.

Una vez que se sepa el tipo de vertidos, los técnicos elaborarán los informes correspondientes para remitirlos a las administraciones competentes.