X
NORTE >

El Ayuntamiento de Los Realejos prevé restablecer hoy el servicio de agua en cuatro barrios

   

Toscal-Longuera

La zona de Toscal-Longuera fue una de las afectadas por las lluvias acaecidas el pasado día 24. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos prevé restablecer este viernes el agua en las zonas de la Romántica I y II; Urbanización El Marqués; y Toscal Longuera, luego de que las lluvias acaecidas el 24 de diciembre en el municipio afectaran al suministro e impidieran su consumo para beber, cocinar o preparar alimentos.

Pese a que los pronósticos eran optimistas ya que las muestras que envió el Ayuntamiento a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias revelaron que no existía turbidez, este organismo estimó que es necesario esperar 48 horas para restituir el servicio, plazo que se cumple hoy.

Así lo confirmó a este periódico el concejal de Servicios, Domingo García, quien precisó que se realizaron dos analíticas, una de turbidez y otra de microbiología y son los resultados de esta última para los que se estima conveniente esperar 48 horas y así garantizar el consumo a la población. No obstante, la empresa Aquare, responsable del suministro, ha seguido repartiendo durante la tarde de ayer cubas de agua potable en las diferentes zonas afectadas.