X
San Miguel de Abona >

El Ayuntamiento de San Miguel solicita un instituto en Llano del Camello

   

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, presentaba en la última sesión plenaria del año una moción para agilizar los trámites en relación a la construcción del IES en Llano del Camello. Esta propuesta surge a raíz de las vibraciones detectadas en el IES San Miguel desde el mes de marzo de 2012, concretamente en el módulo de ESO anexo al mismo, las cuales han motivado la suspensión de la actividad docente en varias ocasiones.

En este sentido, el informe emitido desde la Unidad Técnica de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, hace alusión a que la causa más posible de estas vibraciones es el paso de vehículos pesados por la carretera que se encuentra al lado del instituto.

Valentín González, explicaba que “los problemas existentes en el IES San Miguel, que además es el único del municipio, justifican suficientemente que se agilice la construcción del IES Llano del Camello”.

Cabe recordar que ya en sesión plenaria celebrada en abril de 2011, se acordó la cesión gratuita de una parcela con una superficie de 12.000 metros cuadrados, proyectada para la construcción de este instituto.