cd tenerife > actualidad

Baltasar Rigo busca reivindicarse en Tenerife

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El defensa, en un entrenamiento con el Numancia. / HERALDO DE SORIA
El defensa, en un entrenamiento con el Numancia. / HERALDO DE SORIA

Baltasar Rigo Cifre jugará lo que resta de esta temporada y la próxima en el CD Tenerife. Este defensa central zurdo se comprometió ayer con la escuadra chicharrera tras desvincularse del Numancia de Segunda División. Defensa central zurdo, viene a completar la nómina de zagueros que ahora queda compuesta por Bruno, Tarantino, Amado y el propio Rigo.

La escasa participación del defensor en el cuadro numantino, en el que militan los exblanquiazules Julio Álvarez y Natalio Lorenzo, fue el motivo que llevó al jugador a decidirse por la opción de recalar en el Tenerife, aunque suponga bajar una categoría. “No era mi intención, pero el Tenerife, aunque esté en Segunda B, es un grande de España. Cuando me dijeron que era el Tenerife no me importó y además el equipo está muy bien, eso me motiva mucho más”, dijo a DIARIO DE AVISOS.

El agente Joaquín Vigueras (entre otros de Jorge Perona y Álvaro Zazo), ofreció el pasado martes al jugador nacido en Mallorca, en concreto en Campos, y nacido en 1985. “Hace varias semanas que mis representantes hablaron con el club, pero todo quedó en nada. El martes se retomaron las negociaciones y yo necesitaba salir de Soria porque no estaba contando con minutos”, explicó el espigado central zurdo, quien se muestra encantado con el hecho de jugar en el Tenerife: “El equipo se está mostrando como un equipo muy serio y muy sólido. Lleva pocos goles encajados y está claro que es un serio aspirante al ascenso. Solo por ser el Tenerife y añadiéndole la situación actual, está claro que no me surgió ninguna duda. Sobre todo me convenció la posibilidad de subir este año y estar la próxima temporada con el Tenerife en Segunda. Ilusiona y ya tengo ganas de estar allí”, añade el futbolista, que está a la espera de concretar cuando viajará a la Isla, que será hoy o mañana.

Baltasar Rigo, nuevo jugador del CD Tenerife. | CD NUMANCIA
Baltasar Rigo, nuevo jugador del CD Tenerife. | CD NUMANCIA

Antes de decidirse por la oferta tinerfeñista, Rigo pidió opinión a algunos compañeros que han tenido relación con el Tenerife. Lo hizo en primer lugar con el portuense Airam Cabrera. “Ayer hablé con él y todas sus referencias son muy buenas. Además tengo varios amigos en la plantilla con los que ya he coincidido. Hablé con ellos y me han animado, aunque tampoco hacía mucha falta”, sostuvo Rigo, que relató con los amigos que se va a reencontrar en la Isla: “Con Chechu estuve durante una pretemporada en el Girona y compartíamos habitación. Con Javi Moyano coincidí en el Almería. Yo estaba en el primer equipo y él en el filial. Y también estuve con Guillem Martí en la cantera del Mallorca”. Además también ha jugado en el Huesca (en dos etapas).

Rigo será presentado una vez supere el reconocimiento médico.