X
la laguna >

Becerra y Ana Zurita, en la comisión para el PGO del PP

   

J. F. J. | La Laguna

El Partido Popular de La Laguna ha constituido una comisión interna de urbanismo, a fin de contar con una participación activa en la tramitación del Plan de Ordenación Urbana del municipio, actualmente en marcha. Entre los nombres designados se encuentran tres concejales del grupo municipal y otros tres representantes de la formación conservadora sin presencia en el salón de plenos, entre ellos, el exteniente alcalde Rafael Becerra.

Miembro del grupo de gobierno de La Laguna durante los dos anteriores mandatos (2003-2011), Becerra es hoy vicesecretario de acción electoral del nuevo comité local del PP en La Laguna. En La nueva comisión de Urbanismo de los populares también estará Ana Zurita, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz y coordinadora regional del territorio dentro del partido.

El equipo lo completan los concejales Pedro Suárez, Ramón González de Mesa y Agustín Guerra y el exsecretario insular de ordenación del territorio del PP, Miguel Monje. “Estaremos pendientes de que la nueva norma aplique la cohesión social en los barrios de la ciudad, asegurando equipamientos para generar nuevas actividades económicas”, ha asegurado la formación, a través de un comunicado en el que añaden: “Es significativo que el PGOU de San Cristóbal de La Laguna se haya retrasado tanto cuando su tramitación comenzó al mismo tiempo que el de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que ya lo tiene ultimado”. La intención del CC en La Laguna es aprobar el nuevo planeamiento en este mandato, antes de 2015.