transporte aéreo>

Binter refuerza su expansión internacional con la ruta Gran Canaria-Gambia

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La compañía Binter Canarias ha reforzado su expansión de negocios con una octava ruta internacional, la sexta con África, que une Gran Canaria con la capital de Gambia, Banjul, con una frecuencia de dos vuelos por semana.

Las conexiones con el continente africano de Binter se iniciaron en el año 2005 con vuelos a Marruecos y el Sahara occidental, continuaron recientemente con Cabo Verde y Gambia y en el futuro planea volar a Senegal y Mauritania, según ha señalado el coordinador general de la compañía Juan Ramsden.

Los vuelos que unen Canarias con Banjul tienen una duración de dos horas y media y se realizan a bordo de un reactor bombardier CRJ-200 que tienen una capacidad para 50 personas.

Binter ofrece vuelos a Gambia desde Gran Canaria los lunes y viernes con salida a las 11:30 y a las 07:16 horas, ha informado la compañía, quién precisa que los viajes de vuelta desde Banjul parten a las 15:00 horas los lunes y a las 10:40 los viernes.

En el segundo vuelo de la aerolínea canaria a Gambia, Ramsden ha asegurado que esta nueva ruta marca la estrategia de Binter de diversificar su actividad con destinos internacionales y se ha mostrado convencido de que estos vuelos con Bajul ofrecen oportunidades a los empresarios de las islas y Gambia.

Rodeado por Senegal, Gambia es el país más pequeño de África, posee un gran sector primario y turístico que ofrece, a juicio de Binter, muchos nichos de negocios.

En este sentido, Ramsden ha subrayado que Binter ofrece con esta ruta la posibilidad del disfrute de un turismo exótico y diferente con el que se puede conocer el África salvaje ya que en Gambia se pueden contemplar animales en su entorno natural como hipopótamos.

Binter comenzó a operar con vuelos internacionales con el Aaiún, Marraquech y Madeira, y desde 2012 la compañía que preside Pedro Agustín del Castillo ofrece vuelos semanales con las ciudades marroquíes de Agadir, Casablanca; con Lisboa, en Portugal y con Praia, en Cabo Verde.

Juan Ramsden ha indicado que para que estas conexiones sean rentables los vuelos tienen que volar con el 60 por ciento de ocupación, un objetivo que, según ha dicho, han conseguido en la mayoría de las rutas internacionales y que en las nuevas precisan un periodo de tiempo de al menos cuatro meses.

El directivo de Binter ha reconocido que todas las nuevas rutas conllevan un riesgo pero éste lo asume la compañía «en su empeño de acercar las islas a África».

Ramsden ha precisado que Binter dispone de los permisos españoles para volar a Senegal y Mauritania pero de momento carece de las autorizaciones de esos países aunque esperan conseguirlos en breve.

A la llegada al aeropuerto internacional de Banjul, y en una rueda de prensa con los directivos de Binter, la ministra de Gambia de Turismo y Cultura,Fatou Mass Jobe-Njie, se congratuló por el comienzo de esta ruta, que, recordó, comenzó a gestionar hace dos años y que cuajó hace unos meses.

Destacó la labor de equipo no solo de su ministerio sino también de Aviación Civil y dijo que lo importante es tener la ruta, y responder con un servicio de buena calidad para conservarla.

Expresó la disponibilidad del gobierno gambiano para ayudar a Binter Canarias para que la ruta sea rentable, elogió el carácter acogedor de los gambianos y animó a visitar su país.

El director general de Aviación Civil de Gambia, Abdo Ule Jammeh, dijo que era «un sueño» que su país tenga nuevas conexiones aéreas y además de congratularse del inicio de esta ruta, confió en que tenga continuidad en el tiempo.

La expedición de Binter fue recibida por bailes típicos africanos en el aeropuerto internacional de Banjul.