X
transporte aéreo >

Binter unirá el destino “El Hierro” al acuerdo que tiene con Air Berlín, y “estudiará” bajar los billetes

   

EFE / DIARIO DE AVISOS | Valverde

BinterCanarias unirá el destino “El Hierro” al acuerdo que mantiene con la compañía Air Berlín, ha informado hoy el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, tras la reunión de la comisión de transportes herreña con la empresa aérea canaria.

A la reunión mantenida en la mañana de este viernes acudieron, por parte de la delegación herreña, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el alcalde de Valverde, Agustín Padrón, y José Carlos Ávila, en representación de la Apyme. Por parte de Binter, asistieron el vicepresidente de la compañía, Rodolfo Núñez, su director de Imagen y Comunicación, José Luís Reina, y el coordinador general, Juan Ramsden.

Alpidio Armas se mostró moderadamente satisfecho de encuentro, en el que se dio el visto bueno por parte de la compañía a varios de las propuestas de la comisión, como la de unir el destino “El Hierro” al acuerdo que mantiene BinterCanarias con Air Berlín, que facilitará la llegada de turistas alemanes.

“Este acuerdo permite que el usuario facture desde Alemania hasta El Hierro y que encuentre una oferta comercial hasta la isla mucho más ventajosa que a través de cualquier otra compañía, lo que nos abre nuevas posibilidades para la promoción turística en Alemania y se convierte en una buena noticia, sin duda, para nuestros empresarios”, destacó Armas.

Según Alpidio Armas, Binter trabaja para que en el futuro puedan ofrecerse vuelos compartidos con el objetivo de que los residentes canarios también se beneficien del acuerdo.

TRANSPORTE INTERINSULAR Y PRECIO DE LOS BILLETES

Además, Binter aceptó estudiar el retraso del vuelo directo entre Gran Canaria y El Hierro recogido en la Obligación de Servicio Público, y previsto ahora para las 13:00 horas, para un horario más “atractivo comercialmente”.

Especial hincapié hizo la comisión en la necesidad de contar con vuelos “punto a punto” entre islas.

“Para nosotros es muy importante este asunto porque aspiramos a que cualquier canario pueda desplazarse a la isla desde Lanzarote, Fuerteventura, La Palma o Gran Canaria pagando un único billete, haciendo una única facturación y evitando los transbordos en la medida de lo posible”, explicó el presidente herreño.

Una de las principales demandas efectuadas hoy por representantes de la Comisión de Transportes de El Hierro en la reunión mantenida en Valverde con directivos de BinterCanarias donde se analizaron las comunicaciones aéreas con el exterior fue el abaratamiento del precio del transporte aéreo hasta la isla.

La aerolínea eludió una respuesta clara aunque se prestó, no obstante, a analizar esta situación y posiblemente dar una respuesta en el nuevo encuentro de trabajo que se celebrará la próxima semana en El Hierro.

Según Alpidio Armas, la compañía aérea también entendió los planteamientos de los miembros de la comisión de transportes de El Hierro sobre la necesidad de abaratar el precio del transporte aéreo hasta la isla.

“No todo está conseguido, tendremos que seguir trabajando, pero creemos del todo necesario que se produzcan estos encuentros en los que se aúnen esfuerzos por parte de todos para que las comunicaciones con El Hierro estén algún día a la altura de la legítima aspiración de los herreños”, declaró Armas.