X
La Orotava >

El ‘blog’ de empleo recibe 143.000 visitas en cuatro meses

   

Concejal de Formacion y Empleo La Orotava Domingo Acosta

El concejal de Formación y Empleo de La Orotava, Domingo Acosta. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava

Todo un récord. Un total de 143.000 visitas en cuatro meses de existencia son las que ha recibido el blog puesto en marcha por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de La Orotava y que pretende ser un recurso complementario de información para todos aquellos vecinos que buscan trabajo o que desean reciclar sus conocimientos.

Los interesados en acceder a este servicio online pueden hacerlo en la dirección aedlorotava.wordpress.com o a través del enlace ubicado en la web municipal www.villadelaorotava.org. Incluso, pueden suscribirse para recibir las actualizaciones en su buzón de correo electrónico.

Utilidad de la herramienta

Desde su creación, esta herramienta ha sido utilizada por varias empresas y entidades como medio de difusión de sus ofertas de empleo, algunas de ellas con sede en el municipio, como es el caso de la pastelería La Manobuena, la distribuidora Pastelería Canarias y el centro de mayores San Sebastián. Pero también por aquellas que desean promover sus cursos formativos, como es el caso de la academia Tagoror, Higiacan, Bambú, Educación para la vida y el Liceo Taoro.

El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento villero, Domingo Acosta, asegura que son muchos los comentarios que llegan de los usuarios hablando de la utilidad de este servicio, así como de entidades que envían su información para ser publicada y comentan que utilizan el blog como referencia para sus usuarios.

El consistorio apuesta por este recurso online porque entiende que actualmente los medios digitales son la manera más efectiva de realizar una búsqueda activa de empleo y de acciones formativas. Por todo ello, se espera que este servicio online favorezca y facilite a los usuarios el camino hacia su inserción en el mercado laboral y hacia la mejora de sus cualificaciones profesionales con ese objetivo.