X
fútbol sala > segunda divisiÓn

Buenas sensaciones

   

Uruguay Tenerife

Francis Arocas da instrucciones a su jugadores en una sesión preparatoria del Uruguay Tenerife. / DA

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Metidos de llenos en el crucial y decisivo momento de las altas y bajas tras la apertura del mercado invernal tanto en la Primera como en la Segunda División del fútbol sala nacional, uno de los equipos que más lo está animando es, sin duda, es el conjunto tinerfeño del Uruguay Tenerife tal y como DIARIO DE AVISOS viene informando puntualmente en estos días.

Y es que el conjunto chicharrero está siendo noticia tanto por sus tres recientes incorporaciones como también por las bajas de algunos de sus jugadores como son los casos de Gonzalo y Airam. Ambos jugadores vinieron procedentes del Colegio Arenas Gáldar de la Primera División, pero tras trece jornadas celebradas en la Liga de la Segunda División la utilización de los citados jugadores por parte del entrenador tinerfeño, Francis Arocas, ha sido casi testimonial, sobre todo la de Airam, circunstancia por lo cual a finales de esta misma semana, el club les comunicó que no contaba con ellos para el resto de temporada.

Gonzalo y Airam ya están en Gran Canaria y podrán buscar equipo, aunque el segundo ya lo tiene hecho pues acaba de fichar por el Malta 97 de la Segunda División B en el Subgrupo de ésta categoría de Las Palmas, mientras que el primero no se todavía mismo en que equipo jugará si es al final se decide por seguir activo en la presente temporada.

EXPERIENCIA

En cuanto a las nuevas incorporaciones del conjunto tinerfeño y aunque, lógicamente, es muy pronto para hacer una valoración de los mismos, el entrenador del Uruguay Tenerife, Francisco Arocas, manifestó a esta Redacción que “la impresión no cabe duda que es buena, concretamente Carlos Corvos es un jugador que nos va a dar esas dosis de experiencia y verticalidad que tanto necesitamos y que él tiene. Igualmente es un jugador que siempre busca el gol, circunstancia que también necesitamos y, además, viene motivadísimo, algo que valoro mucho por lo que va a encajar perfectamente dentro del equipo”, afirma un Arocas que es consciente del trabajo que tiene por delante para intentar acoplar a los nuevos fichajes.

En cuanto a los otros dos nuevos componentes de la plantilla tinerfeña, Pedro y Luis, “son jugadores de otro perfil, mucho más jóvenes pero no carentes de esa experiencia y con esa frescura que les caracteriza y van a encajar muy bien en la filosofía de éste club”, añadió Arocas.