X
venezuela >

Cabello convoca una movilización masiva en Caracas

   

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha convocado una movilización masiva en Caracas para el próximo 4 de febrero para conmemorar el 21º aniversario de la “rebelión militar” liderada por el presidente del país, Hugo Chavez.

En una rueda de prensa, Cabello ha explicado que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) protagonizará tres marchas que desembocarán en la Plaza Pagüita de Caracas, ubicada en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede presidencial.

Las tres columnas partirán desde el Museo Histórico Militar, después del acto conmemorativo que se celebrará a las 12.00 horas (18.30 horas en España), y recorrerán el Parque del Oeste Alí Primera, la Plaza de los Capuchinos y la Plaza Morelos.

“Será una concentración del pueblo ‘chavista’ con algunas novedades que veremos ese día”, ha dicho el también primer vicepresidente del PSUV, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Cabello ha explicado que el 4 de febrero es una “fecha histórica” porque marca el inicio de la llamada revolución bolivariana “para enfrentar la miseria y la extrema pobreza”.

El 4 de febrero de 1992, un grupo de militares liderados por Chávez, Jesús Urdaneta, Francisco Arias Cárdenas y Yoel Acosta Chirinos llevaron a cabo un intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993).

Todos los implicados en la intentona golpista –incluidos sus líderes– fueron encarcelados, pero finalmente se sobreseyó la causa y fueron puestos en libertad dos años después, bajo la Presidencia de Rafael Caldera (1969-1974 y 1994 y 1999).