X
Tenerife >

El Cabildo acredita 32 nuevos auditores de sistemas de gestión de calidad

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Observatorio de la Calidad (Ocaten), ha formado y acreditado a 32 nuevos auditores en la Isla especializados en Auditoría Interna de Sistemas de Gestión de Calidad. El consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, señaló que “en la actualidad, para que nuestras empresas sean competitivas es fundamental tener una cultura de la calidad en la Isla, que debe ir de la mano de una infraestructura para la calidad que cuente con profesionales altamente cualificados en estas materias”. Agregó que “por ello uno de los objetivos del Observatorio del Cabildo de Tenerife es la formación y acreditación de estos profesionales de la calidad”.

Medina informó que las empresas que deciden implantar un Sistema de Gestión de la Calidad, principalmente lo hacen porque se lo exige el cliente; porque también la competencia lo tiene; se lo demanda la legislación; se lo exige la administración para presentarse a algún concurso o porque reconocen que con este sistema mejora la organización de su empresa.

NIVEL SUPERIOR

En concreto, la norma ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual. Por su parte, los 32 nuevos Auditores que asistieron a este curso sobre Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 obtuvieron conocimientos, habilidades y actitudes para conocer todo lo relacionado con la Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad: planificar y ejecutar auditorías internas; identificar los principios de los sistemas de gestión; aplicar la metodología necesaria para programar, desarrollar y gestionar esas Auditorías Internas; a como identificar particularidades; a saber interpretar y aplicar las Normas de Auditorías y documentar las acciones correctivas, si fueran necesarias, ante la información de los resultados obtenidos en dichas auditorías.