X
tenerife>

El Cabildo pide mantener los fondos para los bomberos

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife aprobó ayer por unanimidad una moción con el fin de instar al Gobierno de Canarias a mantener en el presente ejercicio presupuestario la misma aportación económica que la fijada para el ejercicio 2012 para los consorcios de emergencias. El pleno de la Corporación insular, a petición del consejero socialista responsable de Seguridad, José Antonio Valbuena, además decidió instar al Ejecutivo regional a negociar con las administraciones que conforman los consorcios insulares de emergencias un nuevo marco presupuestario que los hagan sostenibles.

La moción también contempla instar al Gobierno autonómico a mantener su posición en los consorcios insulares de emergencias en los mismos términos que recogen los vigentes estatutos, retrasando cualquier cambio unilateral a la finalización del proceso negociador, en plena colaboración de las administraciones.

PLAN DE EMPLEO
Otra de las mociones que salió adelante ayer en el pleno del Cabildo por unanimidad – presentada por el vicepresidente Carlos Alonso- fue la creación de un plan de empleo insular que tendrá una dotación de como mínimo dos millones de euros. La iniciativa se pondrá en marcha a partir del mes de junio de este año e irá dirigida, sobre todo, a parados de larga duración y personas cuyos miembros de la familia estén todos en paro. Además, se acordó en el pleno, pero sin acuerdo institucional, pedir al Estado que no reduzca las bonificaciones en el transporte de pasajeros.