X
transporte escolar >

El calendario erótico de Montserrat deja por Reyes un bus para ir al colegio

   

Las madres del calendario erótico han recaudado el dinero para el autobú„s escolar

Las madres del Colegio de Montserrat (Valencia) que elaboraron un calendario erótico para poder pagar el transporte escolar de sus hijos brindan ante el microbús en el primer día lectivo tras las vacaciones de Navidad. / EFE

EFE | Montserrat (Valencia)

Los alumnos del colegio de Montserrat a los que los recortes dejaron sin autobús a principio de curso ya no han hecho hoy a pie el trayecto de seis kilómetros hasta el centro porque los Reyes Magos les han “regalado” un microbús, gracias al calendario erótico protagonizado por sus madres.

Cuesta cinco euros y se han vendido cerca de 1.800 ejemplares de los 3.000 que sacaron a la venta, lo que ha permitido a este grupo de madres pagar los 3.100 euros mensuales que cuesta este transporte escolar, al menos, durante los tres próximos meses.

Los padres y los niños que hoy esperaban en la parada han recibido el autobús con vítores y aplausos y alguna mamá emocionada no ha podido evitar que le cayera alguna lágrima e incluso, antes de que se marchara el nuevo transporte escolar, han descorchado un par de botellas de champán como si les hubiera “tocado la lotería”.

“Es el mejor regalo de Reyes que se le haya podido hacer a un niño”, ha comentado Silvia Cisneros, una de las madres, que pregonaba orgullosa que sale de “guerrillera” en el mes de diciembre del calendario.

Las mamás han coincidido en señalar que están “muy contentas” de haber conseguido dinero suficiente para que 35 de los más de 80 niños afectados por los recortes para el autobús puedan dejar de ir a pie al colegio y han manifestado su intención de seguir adelante con sus protestas para que la Conselleria de Educación “recapacite”.

Los alumnos que pueden disponer ahora del microbús son los que más lo necesitan y los hijos de “las madres que más se han movido”, según explican.

Silvia Lucas, protagonista del mes de mayo del calendario, ha agradecido el gesto “solidario” de mucha que gente que les ha ayudado, a pesar “de la época de crisis”.

Esta madre ha anunciado que a finales de mes tienen previsto un partido de fútbol con los veteranos del Valencia CF y un desfile de moda para seguir recaudando fondos.

“Esto es un proyecto muy bonito que está saliendo adelante, unas madres que se han unido pero no vamos a parar y vamos a llegar donde haga falta por nuestros hijos”, ha señalado al tiempo de asegurar que se trata de “una lucha de fondo” porque también quieren que el colegio, que tiene 625 alumnos, deje de estar en barracones.

Para ella, el autobús “es un parche”, ya que en otras poblaciones sí se ha repuesto el servicio y se ha preguntado qué tienen otras localidades valencianas como Alborache, Chiva, Paterna y L’Eliana que no tenga Montserrat para haber recuperado su autobús.

MADRES HACEN CALENDARIO ERÓTICO PARA FINANCIAR TRANSPORTE ESCOLAR

Fotografías que forman parte del calendario que han realizado las madres del colegio Evaristo Calatayud de la localidad valenciana de Monserrat para recaudar fondos. | EFE

La Conselleria de Educación comunicó al inicio de curso que en el colegio no se dispondría de autobús escolar si la vivienda del alumno estaba a menos de tres kilómetros del colegio, pero dada la orografía de Montserrat, algunos de los niños han tenido que caminar hasta seis kilómetros para ir al centro escolar.

Silvia Lucas asegura que en las poblaciones citadas “tampoco cumplen la normativa” pero se ha restablecido el servicio, por lo que exige saber “qué criterios siguen y que dejen de mentir”.

Otra de la improvisadas modelos del calendario erótico, Yolanda Peiró, ha relatado que el trayecto era “imposible hacerlo con carros y mochilas por caminos de piedras” y “muy peligroso” como lo han hecho hasta ahora, a pie por carretera, lo que alargaba el recorrido de los tres kilómetros en línea recta a seis kilómetros.

Para Inma Carratalá es como si les “hubiera tocado la lotería” porque “por fin” sus hijos “no hacen los seis kilómetros andando y tienen un autobús”.

“Creo que todas las madres hemos llorado esta mañana; los nenes estaban súper nerviosos y mi hija ni quería desayunar”, ha afirmado Carratalá, quien ha subrayado que en las cartas a los Reyes, “todos los niños pedían autobús y autobús”.

Eva María Casas, que hace doblete en el calendario en los meses de junio y noviembre, también ha comentado que cuando el sábado le preguntaba a su hijo qué quería para Reyes “no pedía un coche como cualquier niño, pedía el autobús para ir al colegio”.