X
tenerife>

La campaña ‘Cuenta conmigo’ del Cabildo de Tenerife fomenta el voluntariado y la solidaridad entre 5.000 estudiantes

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife ha fomentado el voluntariado y la solidaridad entre 5.000 estudiantes de la isla durante 2012. La iniciativa ‘Cuenta conmigo’ se enmarca en el programa ‘Tenerife Solidario’ y pretende sensibilizar y concienciar a la población juvenil a través del contacto con las entidades de voluntariado.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, explica en una nota que el objetivo de la campaña es que los jóvenes conozcan de primera mano el trabajo que realizan las entidades de voluntariado y el “amplio abanico” de posibilidades que presentan, desde ayudar a personas con discapacidad o con diabetes hasta colaborar en acciones de protección civil.

“Estamos satisfechos con esta campaña, que se inició en 2009 y que cada año llega a miles de jóvenes. Se trata de despertar el interés por las labores de voluntariado y si logramos que alguno de ellos se incorpore a algunas de las cientos de asociaciones que hay en la isla, nos damos por satisfechos”, explica.

El objetivo, según Valido, “es seguir potenciando este tipo de acciones para el presente año y continuar divulgando la labor que realizan las asociaciones”.

Las acciones realizadas a lo largo del pasado año han sido de diversa índole, desde la organización de ferias de voluntariado y jornadas de puertas abiertas en los institutos hasta la celebración de talleres específicos en los centros educativos y en la Oficina de Voluntariado, así como la colaboración con todo tipo de instituciones en materia de voluntariado.

CENTROS EDUCATIVOS
Los centros educativos que tomaron parte en la iniciativa ‘Cuenta conmigo’ durante 2012 son los Institutos de Enseñanza Secundaria Geneto, Viera y Clavijo, Cabrera Pinto, San Benito, El Sobradillo, Las Veredillas, Los Gladiolos, Poeta Viana, Las Indias, Artes y Oficios Fernando Estévez, Ofra, La Candelaria, Tomás Iriarte, César Manrique y Telesforo Bravo.

Asimismo, también participaron los colegios Santo Domingo Nazaret de Güimar, Pureza de María de Santa Cruz y La Salle San Idelfonso y la Casa de Juventud de Puerto de la Cruz. Además, unos 500 estudiantes visitaron la Oficina del Voluntariado del Cabildo, ubicada en la calle Juan Rumeu García, 28 de la Cruz del Señor (Santa Cruz de Tenerife), donde comprobaron la actividad que realizan las diferentes asociaciones y ONG.