entre nosotros>

Carta a 2013 – Por Juan Henríquez

Ya la cosa estuvo pero que muy fea el año pasado. Pues protéjanse, el que todavía tenga medios para hacerlo, porque el 2013 que acabamos de estrenar será terrible y atormentado. A los pronósticos de aficionados que juegan con el lenguaje de la recuperación y otras mariconadas para ocultar su propio fracaso no les hago ni puto caso. ¡Y la cosa está que arde! Me hacen gracia los que apelan al optimismo; no sé con qué maldita intencionalidad, pero intuyo que se trata de rebajar el inconformismo social.

Por lo visto a Rajoy no lo votó nadie, la mayoría absoluta le vino por arte de magia. Todavía, y después de superado el año al frente del Gobierno, todos los males y cifras terroríficos, como las del paro, siguen siendo culpa de Zapatero. Da igual que en el primer año de Rajoy los parados se hayan incrementado en 426.364 y que supere en 104.078 la cifra de Zapatero en el 2011. Pero eso es por culpa de los socialistas. Querido 2013: ¿hasta cuándo vamos a tener que aguantar a estos inútiles y mentirosos del PP?

Pero claro, a peor la mejoría, y me cuesta decirlo, si pensamos en sustituirlo por Rubalcaba. Un secretario general y jefe de la oposición que está consiguiendo el abandono del voto popular, sumergiendo al partido socialista en un proceso de progresivo deterioro y de pérdida de credibilidad social. Es cierto que el PP reduce intención de voto en ocho puntos y medio respecto a las últimas elecciones, pero es que el PSOE baja de 29,2 a 23,1, es decir, en lugar de incrementar, pierde 6,1 de apoyo electoral. Querido 2013: ¿dimitirá por fin este año Rubalcaba?

Y si hablamos del pacto canario entre CC-PSC, es para morirse. Que cuatro socialistas caraduras, escogidos entre los más inútiles y vagos del partido, estén pudriendo la historia del socialismo canario, es imperdonable. Querido año 2013: ¿despertará la militancia socialista canaria y se liberarán de estos secuaces?

Y solo una petición: hazme el favor, de corazón te lo pido 2013: ¡libéranos de estos falsos nacionalistas de Coalición Canaria!