X
CD TENERIFE-UD SALAMANCA >

Suso hace al Tenerife más líder

   

Tenerife Salamanca gol Suso JG

Los jugadores del CD Tenerife felicitan a Suso. | JAVIER GANIVET

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

No pudo comenzar mejor el 2013 para el CD Tenerife. Los blanquiazules derrotaron con claridad al que se supone que es otro serio aspirante a lograr el ascenso esta temporada, pero la imagen que ofreció la UD Salamanca dista mucho de la de un equipo que de verdad le puede hacer frente a los de Cervera. Para regocijo de los 6.655 espectadores (otra vez de sobresaliente la afición), Suso sentenció el encuentro en el arranque de la segunda parte con dos golazos que le sirven a su equipo a ser cada vez más líderes del Grupo I. Tras los resultados cosechados en la jornada de ayer, el Tenerife aventaja al Real Oviedo y al Real Avilés en 4 puntos y en 5 al Fuenlabrada.

El canterano Jesús Álvaro fue la principal novedad en el once inicial del entrenador ecuatoguineano, debido a la ausencia por enfermedad de Raúl Llorente.

La puesta en escena del cuado local fue magnífica y desde muy pronto acumuló merecimientos para ponerse por delante en el marcador. A los cinco minutos, Chechu dispuso de una clara opción para lograr el primero, pero su potente latigazo no encontró lo que hubiese sido un justo premio. Acto seguido el cuadro tinerfeñista no dejó de imprimirle ritmo al partido y también probó fortuna David Medina a los diez minutos de partido.

Mientras, al Salamanca le costó horrores meterse en el partido, aunque con paciencia lo consiguió. Aprovechó el paso de los minutos, y que su rival bajó de revoluciones, para nivelar fuerzas y, así, tener alguna que otra ocasión de gol. Se acercó a la portería de Aragoneses De Lucas con un disparo de falta.

A renglón seguido otra vez Chechu dispuso de otra ocasión para marcar, mucho más clara que la anterior. La privilegiada visión de juego de Cristo Martín sirvió para asistir al ex del Girona, quién no aprovechó el mano a mano que tuvo con Raúl Moreno.

El meta visitante tuvo varias intervenciones que salvaron a su conjunto. Puede dar fe de ello Aridane, que falló otra vez ante el cancerbero charro tras un certero pase del omnipresente Suso. Inmediatamente después, de nuevo el máximo goleador blanquiazul lo intento desviando a córner nuevamente Raúl. Con esta acción acabó el primer acto.

SUSO SANTANA HOMENAJE A SU SUEGRO

Suso Santana celebra el primer gol. | JAVIER GANIVET

Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife se desmelenó. Suso se empeñó en sentenciar una contienda que claramente estaba inclinada hacia el bando chicharrero, pero faltaba rematar la faena. Y lo hizo el de Taco en apenas dos mágicos minutos.

Jesús Álvaro se clavó en la banda zurda y se convirtió en asistente para asociarse con el 10 local. Tras una extenuante carrera por la zona central del campo, Suso levantó el balón con una sutil vaselina que pasó sobre un superado Raúl Moreno. Corría el minuto 50 y el gol del extremo le dedicó este bello gol al padre de su novia, fallecido recientemente. Suso se levantó la camiseta oficial y mostró otra con la foto del malogrado. Por culpa de una norma bastante absurda, el colegiado de la contienda le amonestó.

Pero ahí no quedó la cosa. Este vez fue Cristo Martín, también partido para enmarcar el suyo, el que se convirtió en el mejor amigo de Suso. Otro desmarque del interior diestro y otro pase genial. ¿El resultado? Como no podía ser de otra manera, el 2-0 definitivo. Suso demostró que está en un gran momento de forma y que no perdona cuando se planta ante el portero rival.

El Salamanca estaba sentenciado, pero corrió serio peligro de llevarse un marcador aún más abultado del Heliodoro. El 3-0 rondó la meta unionista cuando un misil enviado por Cristo desde fuera del área, se estrelló en el larguero de un sorprendido Moreno. Era el minuto 73 de encuentro y la gente pedía más.

Sin embargo, Cervera optó por amarrar los puntos y procedió a realizar los tres cambios. Entraron al terreno de juego Loro, Yeray y Nico, que ayudaron a que definitivamente los puntos se quedasen en casa.

Con este nuevo triunfo, al margen de cobrar más ventaja en el liderato, el Tenerife logra el honorífico título de campeón de invierno, 24 años después.

CD TENERIFE-UD SALAMANCA

Había muchas dudas acerca de la respuesta que tendría la afición por su equipo jugar el Día de Reyes. 6.655 espectadores. Todo dicho. / JAVIER GANIVET

[apunte]

CD TENERIFE (2-0) UD SALAMANCA

Encuentro correspondiente a la jornada decimonovena en el Grupo I

CD Tenerife: Aragoneses, Moyano, Jesús Álvaro, Bruno, Tarantino, Ros (Yeray, min. 86), Medina, Chechu, Suso (Nico, min. 86), Cristo (Loro, min. 75) y Aridane.

UD Salamanca: Moreno, Raúl Fúster, Pol, José Ángel, Piojo (Aitor Pons, min. 68), Víctor, Ígor (Javi, min. 85), De Lucas, Rodríguez, Lázaro y Borja Sánchez.

Goles: 1-0: (min. 49) Suso. 2-0: (min. 51) Suso.

Árbitro: Enrique Jesús Figueroa Vázquez, del colegio Andaluz. Expulsó al visitante De Lucas, (min. 84) al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Íñigo Ros, Bruno y Suso; y por los visitantes a De Lucas.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 6.655 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Domingo Hernández Acosta, ex directivo del CD Tenerife, recientemente fallecido. Los jugadores locales también lucieron luto por este motivo.

[/apunte]

El próximo fin de semana arranca la segunda vuelta en el Grupo I de la Segunda División B, y lo hace con el derbi insular que se vivirá en el Heliodoro Rodríguez López, el próximo domingo a partir de las 12.00 horas entre el CD Tenerife y el CD Marino. En la tabla clasificatoria es evidente la diferencia entre ambos conjuntos, pero en el césped el colista aronero tratará de plantar cara al líder.

Los abonos de la segunda vuelta para los 9 partidos de la fase decisiva del campeonato se pueden adquirir en las oficinas del club en el Callejón del Combate en Santa Cruz en horario laboral.