X
la orotava >

El centro de usos múltiples de Benijos se abrirá en marzo

   

CENTRO DE USOS MULTIPLES DE BENIJOS

La infraestructura está ubicada en la carretera general, en el solar de las antiguas escuelas unitarias. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Centro de Usos Múltiples del barrio de Benijos, que albergará diversos servicios municipales, se prevé inaugurar en marzo. Esta nueva infraestructura se localiza en la Carretera General, en el solar de las antiguas escuelas unitarias, y por eso el proyecto contempló la demolición de las mismas y la construcción integral del nuevo edificio.

La obra, promovida desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Orotava, supuso una inversión superior a los 334.000 euros, y se incluyó en el segundo Plan E del Fondo Estatal de Inversión. No obstante, fue necesario realizar algunas obras complementarias.

El inmueble tiene más de 330 metros cuadrados que se distribuye en dos plantas y azotea, y además cuenta con ascensor para facilitar la accesibilidad a los usuarios.

DEMOLICIÓN DE LA IGLESIA

En la planta baja se ubicará la Unidad de Trabajo Social (UTS) para atender los casos que necesiten apoyo municipal y social, mientras que en la alta se destinará un espacio al colectivo de mujeres que participa en el programa de animación sociocultural y desarrollan diversos talleres. Actualmente ambos servicios se localizan en los locales que están bajo la plaza e iglesia que también se prevé demoler y reconstruir. Por ello, al desalojar estas dependencias se podrá iniciar otro demandado proyecto para Benijos, como es la construcción del nuevo templo.

En la planta alta también se ubicará el servicio de día para los menores del barrio, que tendrá capacidad para 40 niños de la zona, que podrán disfrutar de un espacio amplio, moderno y cómodo. Este centro de día dispondrá de aseos adaptados, sala de espera y áreas acondicionadas para desarrollar actividades didácticas y de esparcimiento y será gestionado por proyecto Don Bosco como el resto de los servicios de día.