CD TENERIFE-UD SALAMANCA >

Cervera: “Cuando jugamos bien, somos diferentes al resto”

Álvaro Cervera, durante el CD Tenerife-UD Salamanca
El entrenador sentado en el banquillo del Heliodoro. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife acudió a la sala de prensa relajado y con el semblante sonriente. No era para menos, puesto que su equipo había superado, con holgura, al que en teoría es un rival directo. “Cuando jugamos bien, somos diferentes a los demás”, dijo el entrenador.

“Hemos sido mejores ante un buen equipo, un rival que quiere ascender y que está en buena línea. Estuvimos muy bien en la primera parte. En conjunto, hemos tenido cinco o seis ocasiones muy claras y ellos una. Hemos sido mejores en el marcador y en el partido”, añadió.

Siguiendo con el análisis del encuentro, el preparador reconoció que una de las claves del partido estuvo en que el Salamanca acudió al Heliodoro con la intención de jugar al fútbol, “no como otros, que lo hacen a amarrar. Si este equipo se cierra, igual hubiésemos tenido los problemas de siempre. Debido al partido abierto que se planteó hemos tenido más llegada”.

No obstante todo lo anterior, reconoció que habían ganado el partido “porque hemos tenido más pegada”, dijo, añadiendo que se llevaron los puntos en dos acciones aisladas.

Después dedicó parte de su intervención a referirse en concreto a algunos de sus jugadores. Del mejor del partido, Suso, dijo que “es un crack. Hace poco tuvo una desgracia, pero su comportamiento es fenomenal. Hace lo que le dices. Además, hoy ha marcado dos goles”.

Luego también habló de Cristo: “Hoy ha estado sensacional. Luismi sale en su posición pero es diferente. Uno hace jugar más al equipo y el otro tiene más pegada. Hacerles jugar a los dos es complicado”. Y por último, señaló, sobre Jesús Álvaro, que no empezó bien pero luego se entonó. “El jugador más rápido de ellos caía por su lado. Para arriba es muy bueno, pero quiero que mejore para atrás. Ha estado en su sitio y ha cortado muchos balones”, explicó.

Por último analizó la primera vuelta del campeonato, que concluyó ayer. “En casa sólo hemos cedido tres empates. El pero viene porque debemos mejorar fuera. De resto, la actitud y el comportamiento son fenomenales”, señaló un entrenador que se autorrecomendó ser menos “cagueta” cuando su equipo juega lejos de la Isla.

[apunte]

Etxeberria: “Ganaron de forma justa, pero con regalos nuestros”

El entrenador de la UD Salamanca, Gorka Etxeberria, reconoció que el CD Tenerife fue justo vencedor de la contienda, aunque lamentó que sus dos goles llegaran por errores propios: “No pongo ningún reparo. Ellos han ganado de forma justa. Sí estoy disgustado porque con lo difícil que es jugar aquí habíamos ido de menos a más y teniendo el manejo del balón y salimos del descanso y hacemos dos regalos. No sé si han sido por infortunio o por falta de concentración, pero nos vamos con el cabreo por haber hecho esos dos regalos que ellos han sabido aprovechar porque son un equipo muy bueno”, apuntó el técnico visitante.

Insistió el técnico en que le duele la derrota “y estoy cabreado con nosotros mismos, porque aunque hemos sufrido y ellos han sido superiores, estábamos aguantando bien y estábamos dando la vuelta a la situación. Me cabrea el haber regalado esas dos acciones, pero entra dentro de lo previsible el perder aquí, aunque pienso que también podíamos haber ganado. Lo más justo es que haya ganado el Tenerife. Queda toda la segunda vuelta, no pasa nada”.

[/apunte]