CD TENERIFE > LA actualidad

Cervera se aferra al Heliodoro

Álvaro Cervera.|/ DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El Heliodoro es una arma más con la que cuenta esta temporada el CD Tenerife. Nadie ha ganado en la Isla, y sólo tres rivales se han llevado un punto cada uno de ellos del feudo blanquiazul. Por eso Cervera se muestra esperanzado a que “ojalá sea un partidos como los que hacemos e casa”, ya que “tenemos muy buenos números aquí y tengo buenas sensaciones; lo hemos preparado como un partido más de casa”. Eso sí, “sabiendo que el Ourense los mejores resultados fuera de casa los ha conseguido con equipos de arriba”, advirtió el preparador tinerfeñista.

No tiene reparos en reconocer que la ausencia de Luismi Loro “nos está trastocando un poco”, porque “es un jugador importante”, significó. “Cuando está porque aparte de hacer muchas cosas es un goleador; y o en el banquillo te da muchas posibilidades”. “¿Trastoca?”, se cuestiona Cervera: “tienes menos posibilidades, pero el equipo sigue siendo el mismo”, subraya el entrenador ecuatoguineano. Para este partido ya está más metido en la dinámica del grupo Fran Ochoa, por eso “tiene opciones de jugar”, apuntó Cervera. “La semana pasada yo todavía no lo veía muy centrado por su llegada, estaba un poco despistado entre el acomodarse, el piso, la familia…por eso y como era partido fuera de casa lo dejé fuera”, señaló el míster blanquiazul. Pero jugando en casa “y ya más tranquilo él puede aportar; sale Luismi, con lo que puede estar. No sé si jugar o no, pero puede estar”, indicó Cervera, dando casi por segura su presencia en la convocatoria ante los gallegos.

Tuvo de nuevo palabras Álvaro Cervera hacia Aridane Santana. Volvió a reiterar que “no me preocupa, de verdad que no”, expresó el preparador blanquiazul sobre las dudas que recaen en el atacante grancanario. “En el caso de Aridane, yo las cosas las veo bastante diferentes a como las ve la mayoría o mucha gente a la que yo escucho hablar de él”, comentó. “No tengo ninguna duda con él”, repitió un Cervera que quiere dejar claro que confía plenamente en el artillero blanquiazul. Ninguna duda “ni como futbolista, ni como persona, ni como compañero. Mientras yo esté aquí, Aridane va a contar cien por cien, que no quiere decir que va a jugar siempre, pero va contar cien por cien”, repitió Cervera. No se muestra el inquilino del banquillo blanquiazul especialmente preocupado por la buena racha del Real Oviedo, que le ha hecho acercarse mucho al CD Tenerife. “Ya nos pasó el Avilés”, recuerda el técnico, para quien “ellos han hecho varios fichajes de Primera División; ahora han traído a un jugador de la liga mejicana y lo normal es que suban el nivel”. Pero en lo que respecta a su equipo, “de los últimos tres partidos hemos hecho siete puntos, y eso son buenos números. Lo que pasa es que viene otro equipo por detrás que está apretando, pero nosotros vamos a estar peleando por el primer puesto hasta el último partido”, declaró.

Por último, destacó que sus jugadores “están dando todo lo que se les pide, todos los días con alegría, con intensidad y no se les puede pedir más”, dijo elogiando a sus pupilos Álvaro Cervera.

[apunte]Se defiende de las críticas por su estilo
Cervera dice que “las críticas las entiendo absolutamente todas, intento aprender de ellas y cuando me equivoco el primero que lo se soy yo, y lo se a los cinco minutos”. Pero quiso defenderse de las críticas recordando que “vamos líderes. Recordó los buenos números en casa al destacar que “de once partidos en casa hemos ganado ocho y empatado tres. Y bajo mi punto de vista sólo ha habido uno o dos partidos malos”. Pero señaló que no le molesta que le digan que es un entrenador defensivo. “Sin ir más lejos, un entrenador de aquí me acusó de resultadista y defensivo, y lo hizo de manera peyorativa. Y sí, soy resultadista, me encanta que me digan eso”, exclamó. ¿Defensivo? Yo quiero que mis equipos defiendan bien, Por eso insistió en que “a mi los partidos de casa del Tenerife me gustan y mucho; y como yo soy el entrenador el equipo va a seguir jugando así. Solemos hacer una media de ocho o diez ocasiones de gol en casa”. [/apunte]