LUCHA CANARIA >

El Chijafe crece y crece

LUCHADA CEPSA CAMPITOS FP
El Cepsa Campitos sigue sin conocer la victoria en la Liga Cabildo de Primera Categoría. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Chijafe Street Culture sigue enganchado a la liga, después de su triunfo ante el punta Brava, por 9-12. Saúl Hernández no acudió a la cita ante el conjunto aronero y la directiva no tenía constancia de los motivos por los cuales el palmero no se presentó a esta importante luchada.

Añaterve acusó la inactividad y cayó a manos de Tensi Cabrera. El palmero del conjunto del Valle de San Lorenzo le dio la primera a Añaterve Abreu y, en la segunda, el palmero no pudo con Tensi y esa fue la clave de la victoria de la escuadra que entrena Quico González.

Destacado la actuación del visitante Mauro Díaz porque no tuvo problemas para dejar fuera de brega a Ronald Arbelo. Anto León, también estuvo brillante en las filas del club aronero porque se eliminó, junto a Sergio Iván Pérez. Además Santiago Arbelo no pasó de la descalificación mutua ante Charly Reina. Discreta entrada en el terrero Santiago Yanes. Con esta derrota, el Punta Brava se aleja de la cabeza.

PRIMERAS POSICIONES

La escuadra del Chimbesque se coloca en las primeras posiciones de la Liga Cabildo de Primera Categoría porque se impuso al Cepsa Campitos, por 10-12. Aday Barbuzano acumuló una amonestación menos ante José Alonso.

Las dos agarrada entre los dos puntales B fueron nulas. Christian Díaz El Pollo de Chimiche fue otro de los hombres desequilibrantes en las filas del equipo de San Miguel porque dejó fuera de brega a Norberto Morales, aunque más tarde no pasó de Esteban Báez. El Campitos sigue sin ganar en la Liga.

Varios equipos se mueven para reforzarse

La Tercera Categoría promete ser muy igualada en el segundo tramo de la competición. Varios son los conjuntos que están sondeando el mercado para reforzarse, con el objeto de pelear por el título de liga. Algunas escuadras estudian la posibilidad de solicitar la clasificación de bregadores que llevan años sin luchar y que su última nominación es la de Destacado B o C.