FÚTBOL > TERCERA DIVISIÓN

Choque de trenes

AGUSTÍN LORENZO | Santa Cruz de Tenerife

La jornada en el Grupo Canario de Tercera División se abre el sábado con dos encuentros entre conjuntos necesitados.

Un Vera convulso, con plantón de jugadores negándose a entrenador por falta de acuerdo con la directiva, y un San Isidro en reorganización, después de la llegada de Iván Rodríguez, medirán opciones para tratar de sumar puntos que les den tranquilidad con la zona roja. Salvador Ledesma, a las 16.00 horas.

En La Palma, el Tijarafe necesita la victoria, no le vale otra, si quiere seguir soñando con el puesto que marca el límite del descenso, mientras que el Atlético Victoria debería intentar puntuar, sabedor que esa misma posición a la que aspiran los tijaraferos la tienen muy cerca. Dos conocidos en los banquillos, Berto Rodríguez “tractor” y León Gómez “tigre” que coincidieron en el Unión Tejina. Municipal de Tijarafe, a las 16.30 horas.

LOS FILIALES

El líder Las Palmas Atlético lo hace ante el Lanzarote. Los grancanarios con la obligación de ganar tras ir perdiendo la holgura de puntos que tenían. El Tenerife B a por los tres puntos, sin ninguna duda, para garantizar su acercamiento al cuarteto de cabeza, aunque deberán hacerlo ante el Villa de Santa Brígida de Maxi Barrera. En el Anexo al Estadio de Gran Canaria, domingo a las 11.30 horas, y en la Ciudad Deportiva de Geneto, a las 12.00 horas.

Corralejo y Vecindario apuran sus alternativas a la fase de ascenso, algo ya alejados, y para los que una derrota sería un serio golpe a sus aspiraciones. El Vicente Carreño decidirá, cuál de los dos equipos, seguirá cómo aspirante, con bajas en el plantel de La Oliva, y sin posibilidades de ficha el de Santa Lucía, por sus deudas. Vicente Carreño, a partir de las 12.00 horas.

Lo mismo ocurre en Mirca, donde Tenisca y Las Zocas rozan sus opciones de play off. Ambos vienen de perder sus encuentros, los de Jorge Saavedra fuera, en La Palmera, por goleada y dando una mala imagen, y los de Mauro Pérez en el Juanito Marrero, ante “un gallito”, y con un marcador muy ajustado. Virgen de Las Nieves, 12.00 horas. También necesitan los puntos, para no caer en la parte baja de la clasificación, el Telde, que ha mejorado con Pacuco Rosales, y el Ibarra, que llegará con técnico nuevo, Tote , después del cese esta semana de Santi Marín, según su junta directiva, por “falta de convivencia” entre el plantel y el cuadro técnico. Pablo Hernández, 12.00 horas.

El Unión Viera no debe pasar excesivos apuros  en el Pepe Goncálves ante el Gomera, que llega después de sumar sin jugar. Los de Ángel Luis Camacho van viendo como se consolidan no solo en la liga, sino también en las posiciones altas, tras su ascenso, mientras que los de Enrique Castro, que deberán hacer dos trayectos en barco, apurarán sus distancias con el límite del descenso. Este choque arranca a las 12.00 horas.

Y el partido de la jornada de juega en el Granadilla de Abona con un encuentro entre dos equipos que pasan por su mejor momento.

El segundo clasificado de la liga, el Club Agua Buey Granadilla, recibe al cuarto, el Club Deportivo Mensajero. Una victoria de los palmeros, les consolidaría en las posiciones altas, pensando en el duro mes de febrero que les espera, mientras que los de Antonio González no podrán perder más opciones de ajustar al líder. Francisco Suárez, a partir de las 12.00.

En resumidas cuentas, a medida que se acerca la recta final del campeonato los puntos van cobrando más trascendencia sobre todo por la parte alta, ya que por la zona de descenso parece claro que San Pedro Mártir, retirado, Gomera y Tijarafe tienen todas las papeletas para perder la categoría, aunque las matemáticas les da posibilidades de permanencia.